Detenido en Talavera de la Reina el joven que propinó una patada a una chica en Barcelona

  • Tras declarar ante el juez, ha quedado en libertad acusado de una falta de vejaciones, delito que también se ha imputado al joven que grabó la escena.
  • Habían ido a Barcelona para pasar un fin de semana con unos amigos y cometió la agresión a las seis de la madrugada del domingo 22 de febrero.
  • Los Mossos d'Esquadra habían solicitado la colaboración ciudadana para poder apresar a este joven.
Momento de la agresión.
Momento de la agresión.
20minutos
Momento de la agresión.

La colaboración ciudadana y la coordinación policial han permitido localizar y detener en el municipio toledano de Talavera de la Reina al joven que agredió a una chica en la avenida Diagonal de Barcelona mientras un amigo lo grababa y posteriormente lo compartía en Whastapp y redes sociales. Tras declarar ante el juez, ha quedado en libertad acusado de una falta de vejaciones, delito que también se ha imputado al joven que grabó la escena.

Los Mossos d'Esquadra había solicitado la colaboración ciudadana para poder apresar a este joven, que, tras realizar una cuenta atrás sonriendo a cámara, propinó una patada a una chica que estaba de espaldas y quien cayó al suelo. Desde el viernes, la policía catalana recibió decenas de mensajes de ciudadanos y cinco de ellos lo identificaban y aseguraban que el agresor era un joven de Talavera de la Reina, que se convirtió en el principal sospechoso.

La víctima, una vecina de Barcelona de 48 años que a resultas de la agresión sufrió un esguince, denunció los hechos el sábado en la comisaría del Eixample tras saber que los Mossos intentaban identificar al atacante. La llamada surtió efecto y desde el viernes, la policía catalana recibió decenas de mensajes de ciudadanos y cinco de ellos identificaban aseguraban que el agresor era un joven de Talavera de la Reina, lo que requirió la colaboración de la Policía Nacional.

Ante la presión policial, que estrechaba el cerco, el joven, de 24 años e identificado como M.G.M., se ha presentado este martes en la comisaría de Talavera de la Reina, donde ha prestado declaración ante los agentes de la Policía Nacional, cuya Unidad de Investigación Tecnológica ha asumido la investigación. Según las fuentes consultadas, en los últimos días había procedido a borrar su rastro de Internet eliminando su perfil de diferentes redes sociales como Facebook o Instagram.

El detenido acudió a Barcelona a pasar un fin de semana con unos amigos y cometió la agresión a las seis de la madrugada del domingo 22 de febrero. Las fuentes consultadas no descartan que a medida que avance la investigación se le pueda imputar también un delito de lesiones.

Este miércoles ha sido interrogado en comisaría el joven que grabó la agresión, tras lo que ha salido en libertad acusado de una falta de vejaciones injustas. El subdelegado del Gobierno en Toledo,  José Julián Gregorio, tachó de "vergonzoso" este suceso y destacó la importancia que ha tenido la colaboración ciudadana para localizar al agresor. A su juicio, es "triste" que Talavera salga en los medios por acciones de este tipo, cuando el 99% de los vecinos "son buena gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento