González asegura que la información sobre su reunión con la Policía es una "media verdad"

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
ATLAS
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que la noticia de El Mundo de este lunes, en la que se informa de una reunión secreta con la Policía Nacional en la que González pidió que no trascendiera que tenía alquilado un ático en Marbella, es una información falsa que se debe a una "media verdad" que tiene el objetivo de extorsionarle para que retire las denuncias contra las "investigaciones ilegales" de algunos agentes del Cuerpo sobre este caso y para que se retire de la carrera para presentarse como candidato del PP a la presidencia del Gobierno regional de Madrid.

"Si lo que pretende alguien es que yo cambie mi disposición a encabezar la candidatura, se equivoca radicalmente", ha indicado González, quien ha asegurado que va a seguir denunciado este  "tipo de prácticas inasumibles en un estado de derecho como el nuestro".

Según esta información, González mantuvo el 29 de noviembre de 2011 una reunión con mandos de la Policía Nacional en la que les solicitó que no trascendiera que tenía alquilado un ático en Marbella a una sociedad ubicada en un paraíso fiscal. La noticia apunta que el presidente del Gobierno regional "se limitó a solicitar ayuda para que no trascendiera que era el inquilino de una sociedad offshore".

González ha reconocido que mantuvo esta reunión, pero que nunca trató de mediar con los agentes. El presidente regional asegura que esta reunión fue en realidad un café que se tomó a mediodía en la cafetería La Mallorquina, ubicada en plena Puerta del Sol, con los comisarios García Castaños y Villarejo, una reunión que se mantuvo por petición de ellos dos.

"En ese café, Villarejo me comunicó que había actuaciones policiales en relación a un ático alquilado a Marbella, y que si le facilitaba un recibo del alquiler podría evitar que esas actuaciones vieran la luz. Como no tenía nada que ocultar no dije nada, y no caí en el chantaje  de ese señor, que quería tapar una actuación policial que posteriormente se demostró que era ilegal", ha explicado González.

González compró este ático, de más de 500 metros cuadrados, el 18 de diciembre de 2012, según consta en las escrituras que él mismo facilitó a principios de 2013. La operación, que ascendió a 770.000 euros, la cerró con la sociedad Coast Investors, situada en el paraíso fiscal de Delaware (EE UU). Hasta ese momento, y desde 2008, lo tuvo alquilado con un contrato de arrendamiento suscrito por su mujer, Lourdes Cavero. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) consideró, sin embargo, que González siempre había sido el propietario y que el dúplex sería un regalo de la trama Gürtel.

La primera noticia, hace tres años

En marzo de 2012, El Mundo publicó que la Policía Nacional investigaba a González por las ventajosas condiciones en las que disfrutaba del ático. El entonces vicepresidente de Esperanza Aguirre negó que gozase de cualquier privilegio y explicó que pagaba un alquiler como paso previo a hacerse con el inmueble, puesto que su intención era comprarlo.

"Cuando se hizo pública esta información, yo comparecí ante ustedes y les facilité el recibo del alquiler, y el propio ministro de Interior calificó de ilegal la investigación iniciada por la Policía" ha aclarado González, que también ha recordado que tiene abierto un procedimiento judicial contra esta investigación policial, en el que hay una persona imputada: el comisario jefe de Policía de Marbella. Esta información de El Mundo ha salido a la luz poco después de que se conociera esta denuncia y a pocas semanas de las elecciones autonómicas, tal y como ha señalado el propio presidente regional.

El presidente regional también ha recordado que hace casi un año el Tribunal Supremo archivó todas las denuncias formuladas sobre su ático marbellí por entender que no había ningún indicio de delito y no ha descartado que "alguien quiera pescar en río revuelto", aunque afirmó que espera contar como ha hecho hasta ahora, con el apoyo de su partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento