El Ayuntamiento recuerda a IU que "tiene puestos en marcha tres catering sociales por valor de 240.000 euros"

La concejal de Asuntos Sociales, Salud y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, Dolores de Pablo-Blanco (PP), ha recordado a IU que el Consistorio "tiene puestos en marcha tres catering sociales por valor de 240.000 euros".

La concejal de Asuntos Sociales, Salud y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, Dolores de Pablo-Blanco (PP), ha recordado a IU que el Consistorio "tiene puestos en marcha tres catering sociales por valor de 240.000 euros".

De esta forma ha respondido, en una nota, a las declaraciones realizadas por la federación de izquierda en las que instaba al Ayuntamiento a "implicarse en este tema con voluntad y capacidad presupuestaria". Así, la popular ha asegura que lo que pide IU "ya lo están haciendo" y que cuentan "con un Plan Especial de Apoyo Social dotado con siete millones de euros al año".

En este sentido, ha destacado que entre los objetivos de los catering sociales se encuentran "la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo de exclusión social, mejorar la calidad de vida de las personas mayores y vulnerables, favoreciendo la permanencia en su domicilio, y atender a familias con menores a su cargo en situación de urgente necesidad".

De la misma manera, De Pablo-Blanco ha subrayado que los catering sociales forman parte de la línea de apoyo a las entidades sociales y se configuran como un recurso complementario de la intervención social dirigida a la familia.

A diferencia de los comedores sociales, donde se cubre una necesidad alimentaria y otras básicas a personas adultas que carecen de vivienda o no tienen medios para cocinar en ellas, los catering sociales dan, por un lado, "respuesta a las familias con menores y mayores a su cargo, posibilitando que puedan satisfacer las necesidades alimentarias en la intimidad familiar de su vivienda", y por otro "la adquisición de habilidades y formación para llevar a cabo una buena organización doméstica, tanto desde el punto de vista económico como nutricional".

De otro lado, la popular ha recordado que, en estos últimos tres años, han puesto en marcha otros catering sociales como el de Polígono Sur, por un importe de 120.000 euros, el de Su Eminencia, al que se otorga 60.000 euros y permite atender a un mínimo de 65 personas diarias, o el de Tres Barrios-Amate, para el que también se concede anualmente una subvención de 60.000 euros y atiende una media de 130 familias diarias.

Así, Dolores de Pablo-Blanco ha puesto de relieve que anualmente invierten, entre todos ellos, "240.000 euros", apostillando que, además tienen convenios "a coste cero" con la Fundación Persan "para sufragar las necesidades básicas de alimentación" de las familias en la zona de Tres Barrios y suministran "30 comidas diarias de lunes a viernes", con la Fundación Cruzcampo, en la Zona de Torreblanca, "donde también prestan servicio en coordinación con los servicios sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento