El ganador del Oscar Eddie Redmayne, irreconocible como transexual en su próxima película

  • El actor británico interpreta a Lili Elbe, la primera mujer que se sometió a un cambio de sexo, en The Danish Girl.
  • La película se estrenará el año que viene y el rodaje aún no ha finalizado.
  • Redmayne, premiado por interpretar a Stephen Hawking, comparte cartel con Amber Heard y Alicia Vikander.
El actor británico Eddie Redmayne, caracterizado para su próximo filme, The Danish Girl.
El actor británico Eddie Redmayne, caracterizado para su próximo filme, The Danish Girl.
UNIVERSAL PICTURES

Eddie Redmayne, el último ganador del Oscar al mejor actor por encarnar al científico Stephen Hawking, está preparando un papel que de nuevo resalta su capacidad para transformarse tras las cámaras. La primera imagen de la película en la que está trabajando el actor londinense lo muestra totalmente irreconocible, como una mujer.

Redmayne es el protagonista de The Danish Girl. En el filme, el joven actor inglés encarna al danés Einar Wegener, que fue la primera persona conocida en someterse a una operación de cambio de sexo y que luego se convertiría en Lili Elbe, una mujer.

Wegener estaba casado con una artista llamada Gerda Gottlieb, que convenció a su marido para que posara vestido como una mujer para ella. Esta transformación fue la que convenció a Wegener de su verdadera identidad sexual, lo que culminó en 1930 con la primera de las cinco operaciones a las que se sometió para cambiar de sexo.

La película se estrenará en 2016 y en ella, Redmayne comparte cartel con Amber Heard y Alicia Vikander, que interpreta a Gerda Gottlieb.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento