Un artista enigmático e interesante

Vigo acoge la primera exposición en Galicia del pintor Cristino de Vera, Premio Nacional de Artes Plásticas.
La obra recoge su personal visión del mundo y de la vida debatiéndose entre el placer y el dolor.
La obra recoge su personal visión del mundo y de la vida debatiéndose entre el placer y el dolor.
Excepcional oportunidad de admirar la trayectoria de Cristino de Vera, considerado el eslabón entre la pintura clásica de Zurbarán y la vanguardia.Vigo acoge 34 óleos, dentro de la primera exposición antológica en Galicia del artista canario que fue Premio Nacional de Artes Plásticas en 1998.

Su obra se inicia dentro de la línea del expresionismo con grandes dosis de color que luego derivó en una pintura intimista donde sus paisajes, naturalezas muertas y figuras tienden a congelarse por medio de una técnica cercana al puntillismo, y acaban creando diferentes atmósferas poéticas y silenciosas.

* Centro Cultural Caixanova. Policarpo Sanz, 13. Hoy de 18.00 a 21.30 horas. Mañana y el domingo de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas. Gratis.

La vida y la muerte

Las obras de Vera recogen su personal visión del mundo y de la vida, que se debaten entre el placer y el dolor. La muerte también está presente en alguno de sus cuadros. Su influencia se hace patente en el anacronismo aparente que, al borde del abstracto, contiene la escueta sencillez de Zurbarán, la meditación de Morandi y la energía de Rothko.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento