La Junta inicia los trámites para rehabilitar el casco histórico de San Pedro y Marbella

  • Comprende un área de 177 hectáreas.
  • Elaborarán un estudio previo.
  • Se pretende mejorar y recuperar el patrimonio.
La consejera de Obras Públicas de la Junta, Concepción Gutiérrez, ha firmado la resolución por la que se acuerda el inicio del expediente para la rehabilitación del casco histórico de San Pedro Alcántara y Marbella (Málaga), un área de 177 hectáreas y en la que se levantan en torno a unas 12.000 viviendas.

Según informó el Gobierno andaluz en un comunicado, la declaración del Área de Rehabilitación Concertada de este municipio también incluye actuaciones en las zonas de Salto del Agua e Ingenio en San Pedro y en el barrio de Pescadores de la localidad marbellí.

Para llevar a cabo los trabajos, la Empresa Pública del Suelo de Andalucía elaborará un estudio para determinar el Plan de Actuaciones -previsto en el plazo de un año-, lo que permitirá conocer la situación de los inmuebles, la inversión necesaria y la aportación económica correspondiente a cada administración.

Subvenciones 

Las subvenciones de la Junta para la reforma de las viviendas se elevan hasta el cincuenta por ciento del presupuesto de la obra mientras que las ayudas para la rehabilitación de edificios abarcan desde el 75 hasta el 95 por ciento, cifra que dependerá del nivel medio de la renta de los propietarios o inquilinos.

Respecto a la mejora de los locales comerciales, la administración andaluza sufragará hasta el 60 por ciento de los trabajos.

Con todas estas actuaciones se pretende mejorar y recuperar el patrimonio inmobiliario del centro histórico de ambas localidades debido al deterioro importante y a la falta de condiciones de habitabilidad de muchos edificios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento