La 'marea naranja' pide ante Sanidad que se "blinde" la red pública de servicios sociales

  • Varias decenas de personas han permanecido cerca de dos horas portando pancartas en las que se leía: "Sin servicios sociales no hay justicia social".
  • El manifiesto leído por los convocantes critica que el Estado "ha recortado un 23% la inversión en servicios sociales en los últimos cuatro años".
Un momento de la concentración de la 'marea naranja' frente al Ministerio de Sanidad.
Un momento de la concentración de la 'marea naranja' frente al Ministerio de Sanidad.
Ana González / CC OO MADRID
Un momento de la concentración de la 'marea naranja' frente al Ministerio de Sanidad.

La 'marea naranja estatal' (que agrupa a los trabajadores de servicios sociales) se ha concentrado este sábado frente el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para exigir justicia social para todas las personas y para que la Constitución "blinde" la red pública de servicios sociales.

Varias decenas de personas han permanecido cerca de dos horas junto a la estatua de Velázquez, en el Paseo del Prado, portando pancartas en las que se leía: "Sin servicios sociales no hay justicia social".

La protesta ha transcurrido en un ambiente festivo, con batukadas, globos y reparto de naranjas entre los asistentes, que también podían leer, en unas figuras de cartón colocadas en la calle, diferentes problemas de vulnerabilidad social de personas mayores, dependientes o menores con enfermedades.

La portavoz de la 'marea naranja' de Madrid, Maribel López, ha explicado que esta movilización era una de las muchas convocadas esta semana, "desde Andalucía a Canarias", con motivo de haberse celebrado este viernes el Día Mundial de la Justicia Social.

Según el manifiesto que han leído los convocantes de la concentración, el Estado "ha recortado un 23% la inversión en servicios sociales en los últimos cuatro años" mientras "uno de cada cinco dependientes muere" estando en lista de espera.

Además, "el 27% de las personas están en riesgo de pobreza y exclusión social" y "los recortes han destruido más de 57.000 empleos en el sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento