El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido este martes a revisar las tarifas de los museos de la región si gana las próximas elecciones autonómicas.

"Vamos a revisar por completo el sistema de impuestos, el sistema de tarifas, que se ha planteado para los museos y que lo único que hacen, es alejar la cultura de la gente y supone una barrera gravosa para la gente más humilde, la que menos tiene", ha sentenciado.

Según ha asegurado García-Page en el transcurso de una rueda de prensa, "es llamativo hasta que punto se ha apartado el Gobierno regional de iniciativas creadoras e importantes".

En ese sentido, el secretario regional del PSOE ha explicado que la revisión de tarifas se llevará a cabo "con el ánimo de que la cultura sea un factor industrial en la Comunidad Autónoma donde tenemos mucho espacio que recorrer y mucho empleo que generar en tono a la promoción y a la creatividad cultural".

C-

Lm sufre "cospedalitis"

Durante su comparecencia, García-Page ha asegurado que Castilla-La Mancha "padece desde hace tres años" una enfermedad a la que ha calificado como "cospedalitis".

Según ha explicado García-Page en el transcurso de una rueda de prensa, "hay que curarla porque yo creo que Cospedal se ha convertido en el principal problema de la Comunidad Autónoma y es una rémora que lastra las capacidades de pelear contra la crisis y de crecer".

El máximo dirigente del PSOE en la región ha hecho estas declaraciones en la sede de su partido en Guadalajara donde ha estado participado en algunos actos y visitas con el candidato socialista a la alcaldía de la capital alcarreña.