La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado hasta este miércoles la alerta amarilla por lluvia, nieve y fenómenos costeros en la Región de Murcia.

En concreto, para este martes advierte de precipitaciones de nieve con espesor de hasta 4 cm en el Noroeste de la Región, por lo que establece aviso de nivel amarillo para este fenómeno, entre las tres de la pasada madrugada y las 00.00 horas.

Igualmente, entre las 18.00 horas y las 12.00 horas de este miércoles pueden caer lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en el Campo de Cartagena y Mazarrón, por lo que establece aviso de nivel amarillo para este fenómeno.

Además, la Aemet informa que también este martes las rachas de viento pueden alcanzar los 70 km/h en el Campo de Cartagena y Mazarrón, donde también se espera temporal en la mar, con vientos del Nordeste fuerza 7 y olas de 3 metros.

Ello supone que hay aviso de nivel amarillo por vientos y fenómenos costeros en esta comarca entre las 15.00 horas y la medianoche.

Para este miércoles, se mantiene el aviso amarillo por fenómenos costeros y lluvias en el Campo de Cartagena y Mazarrón.

Consulta aquí más noticias de Murcia.