Eric Bana
Eric Bana GONZOO

El cineasta británico Guy Ritchie ha cerrado un nuevo fichaje para su inmersión cinematográfica en el mito artúrico: Eric Bana será Uther Pendragon, el padre del rey Arturo, según ha informado Variety.

El intérprete australiano, protagonista de éxitos como Munich, Troya y Hulk, tendrá un papel secundario aunque Guy Ritchie confía en que sacará lo mejor de este papel.

Bana se une así a un reparto encabezado por Charlie Hunnam (Hijos de la Anarquía, Pacific Rim), en la piel del legendario rey británico.

El actor Djimon Hounsou también podría encarnar al primer caballero negro de la Tabla Redonda, en el papel de BedeverePor ahora el personaje de Ginebra está asignado a una española de ascendencia franco-británica, Astrid Bergès-Frisbey, que encarnó a la sirena de la cuarta entrega de Piratas del Caribe.

El exmarido de Madonna y responsable de títulos como Snatch: cerdos y diamantes y las dos entregas de Sherlock Holmes también se encuentra en negociaciones para fichar a Jude Law en el papel de villano en el filme (¿Mordred?).

El actor Djimon Hounsou también podría encarnar al primer caballero negro de la Tabla Redonda, concretamente vestiría la armadura de Bedevere, que devolvió la espada Excalibur a la Dama del Lago.

Bajo el título de Knights Of The Round Table: King Arthur y con Warner en la producción, se espera que sea la primera parte de una nueva franquicia cuyo estreno está previsto para julio de 2016.