Fallece de forma súbita el responsable del BNG en Caldas de Reis

  • Tenía 42 años.
  • Se desconocen las causas de la muerte.
  • Formaba parte de la candidatura que se presenta a las municipales.

Xesús González Aboy, de 42 años, y responsable del BNG de Caldas de Reis, ha fallecido esta mañana de forma súbita, según fuentes de la formación política.

Esta luctuosa situación ha provocado la suspensión de todos los actos de campaña electoral de los nacionalistas en el municipio y el BNG ha anunciado que renuncia de forma definitiva a los actos de la campaña de su formación en Caldas.

En la lista para las municipales

Xesús González Aboy era responsable local del BNG en esta localidad, y además, formaba parte de la candidatura que se presenta a elecciones municipales del próximo 27 de mayo.

Había solicitado días libres en sus puesto de trabajo como funcionario del Instituto Social da Mariña de Vilagarcía para abordar las ocupaciones propias de la campaña electoral.

Las causas de su muerte todavía se desconocen a la espera de que se practique la autopsia al cadáver.

La noticia ha causado conmoción en el nacionalismo de la provincia.

Desde el BNG de la comarca de Pontevedra su responsable, Anxos Ribeiro, ha lamentado la situación. "La noticia nos ha cogido a todos por sorpresa, es un drama. Nuestros compañeros de Caldas no acaban de asumir la perdida de Xesús dado que eran un ser afable y un trabajador incansable", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento