La Junta expresa "dudas" sobre la 'Operación Edu' al producirse en "un momento preelectoral"

El Ayuntamiento de Jerez (Cádiz), cuya exalcaldesa Pilar Sánchez prestó declaración sobre las supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a empresas para cursos de formación.
El Ayuntamiento de Jerez (Cádiz), cuya exalcaldesa Pilar Sánchez prestó declaración sobre las supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a empresas para cursos de formación.
José Manuel Vidal / EFE

El consejero de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha expresado "algunas dudas" en relación con la nueva fase de la 'Operación Edu', en torno al supuesto fraude en las subvenciones a los cursos de formación para parados, al producirse en un "momento preelectoral" y no contar con el "sello del poder judicial".

Así se ha manifestado Alonso, responsable del área de formación en el Gobierno andaluz, durante una entrevista en 8 TV al ser preguntado por el avance de la investigación de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, dirigida contra 90 personas vinculadas a 52 empresas en tres provincias andaluzas.

"En este momento siento algunas dudas respecto a esta operación porque estamos en un momento preelectoral y parece un tanto sospechoso que no sean los jueces los que determinen", ha asegurado el consejero, quien ha subrayado que se queda "mucho más tranquilo cuando este tipo de operaciones tienen el sello del poder judicial".

En la primera jornada de la denominada 'Operación Edu Costa' se realizaron este martes 16 detenciones en las provincias de Málaga, Almería y Cádiz. Esta primera fase se va desarrollar con actuaciones como registros domiciliarios y de empresas hasta el día 13 y posteriormente habrá una segunda fase que comenzará el día 16 y tiene previsto culminar el día 20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento