La Bolsa de Atenas se deja un 3,37% tras el anuncio del BCE de no aceptar bonos griegos

  • Sufrió un gran impacto al inicio de la sesión con la noticia de que el BCE no aceptará bonos griegos como garantías en sus operaciones de refinanciación.
  • Los bancos arrastraron a la Bolsa, aunque finalmente se recuperó.
Pantalla electrónica con un gráfico de la fluctuación de la Bolsa, en Atenas (Grecia).
Pantalla electrónica con un gráfico de la fluctuación de la Bolsa, en Atenas (Grecia).
Alkis Konstantinidis / EFE

La Bolsa de Atenas se ha dejado un 3,37% tras el anuncio del Banco Central Europeo de que no aceptará los bonos griegos como garantías en sus operaciones de refinanciación.

Tras los primeros compases de la negociación, el índice general bajaba un 5,82% hasta los 799,23 puntos y el interés del bono a 10 años supera el 11%. La prima de riesgo se situaba en 1.069 puntos básicos, 92 por encima del miércoles.

Los fuertes descensos de los bancos llevaron a una caída del 3,37% en el cierre de la Bolsa, con un índice de referencia de 819,5 puntos. El desplome durante la jornada había llegado hasta el 9,4%, aunque logró recuperarse del impacto inicial del anuncio.

Las acciones de Piraeus Bank, Attica Bank, National Bank of Greece y Eurobank Ergas sufrieron grandes caídas. Los bancos arrastraron a la Bolsa, aunque las acciones de Alpha Bank evitaron el desplome.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento