Experto recomienda a los empresarios toledanos recuperar los "básicos" del marketing

Alberto Alcalde, experto consultor en Dirección de Marketing y Gestión Comercial y profesor de ESIC Business & Marketing School, ha recomendado a los empresarios toledanos que "recuperen los básicos de marketing para poder reconocer en el mercado un conjunto de oportunidades".

Alberto Alcalde, experto consultor en Dirección de Marketing y Gestión Comercial y profesor de ESIC Business & Marketing School, ha recomendado a los empresarios toledanos que "recuperen los básicos de marketing para poder reconocer en el mercado un conjunto de oportunidades".

De este modo se ha pronunciado Alcalde, en declaraciones a los medios, antes de participar en el seminario Top Dirección que sobre Marketing se ha celebrado este miércoles en Toledo, organizado por la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) de la mano de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

A su entender, de forma general, los empresarios no han sido conscientes de la necesidad de reformular la manera de dirigirse al mercado hasta que este les ha dado al espalda. "De ahí que necesitemos recuperar lazos para estar en contacto con él", ha admitido.

Alcalde, que ha hablado a los empresarios toledanos del 'marketing fitness', les ha recomendado que empiecen a reconocerse "como gente activa", que piensen que lo que hacen, por medio de sus productos, es "solucionar problemas", pues solo entendiéndolo así se podrán ver los cambios que necesitan hacer en sus ofertas.

Este experto consultor en Dirección de Marketing y Gestión Comercial también les ha aconsejado "medir todo lo que hacen" porque la intuición, en los últimos tiempos se ha demostrado que "no sirve para nada".

Por su parte, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, ha puesto en valor la posibilidad de ofrecer a los empresarios toledanos, de la mano de Caja Rural Castilla-La Mancha, una herramienta de marketing que normalmente tienen las grandes empresas y no las pequeñas, a fin de puedan afrontar retos en unas circunstancias adversas.

Por ello ha agradecido a la Fundación que dirige Ana López-Casero el cambio en la tendencia de la formación, que unido al crédito que Caja Rural Castilla-La Mancha ofrece a las empresas de la provincia, "está haciendo que éstas puedan atravesar la crisis de mejor manera".

Por su parte, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha expresado la disposición del ente al que pertenece de ofrecer a los empresarios "todas las herramientas para sobrevivir a este momento adverso".

Ha explicado que este seminario se encuadra en el convenio de colaboración suscrito hace meses con la patronal con el objetivo de "ir más allá del acompañamiento financiero que ya ofrecen a las empresas y que se ha traducido en el desarrollo de los seminarios 'Top dirección'.

Tras precisar que han sido 300 los empresarios que se han formado en el primer seminario que se desarrolló en toda la región, se ha mostrado confiada en que esta nueva ronda tenga el mismo éxito, pues esta demanda demuestra, a su modo de ver, que el tejido empresarial de la provincia está "vivo y tiene ganas de formarse".

Por último, López-Casero ha aventurado que tras estas conferencias tanto Caja Rural de Castilla-La Mancha como la patronal seguirán desarrollando de manera conjunta otros programas en beneficio del tejido empresarial de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento