Cinco civiles mueren en Donetsk por fuego del ejército ucraniano

  • Otros 13 han resultado heridos y quince edificios, entre ellos trescentros educativos, resultaron dañados.
  • Las milicias prorrusas aseguran que ya han destruido las baterñias de artillería que bombardearon la zona.
  • Tras el fracaso de las negociaciones de paz, los combates se han recrudecido.
Una mujer observa una casa dañada en el último bombardeo en Donetsk, Ucrania.
Una mujer observa una casa dañada en el último bombardeo en Donetsk, Ucrania.
ALEKANDER ERMOCHENKO / EFE

Al menos cinco civiles murieron y otros 13 resultaron heridos este lunes en Donetsk por el fuego de la artillería ucraniana, informó este martes el Ayuntamiento de esa ciudad en el este de Ucrania controlada por los separatistas prorrusos.

Como consecuencia del bombardeo, quince edificios, entre ellos tres establecimientos educativos, resultaron dañados, afirma el Ayuntamiento en un comunicado publicado en su página web.

Por su parte, el mando de las milicias prorrusas de la autoproclamada república de Donetsk comunicó este martes que sus fuerzas destruyeron la noche anterior dos baterías de artillería del Ejército ucraniano.

"Dos posiciones desde la cuales los militares cañoneaban los barrios situado en el oeste de Donetsk fueron destruidas por nuestra artillería", dijo un portavoz de las milicias a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

Tras el fracaso el sábado de la última ronda de negociaciones de paz de Minsk, se han recrudecido los combates en Donetsk y Lugansk, en particular en la zona de Debáltsevo, estratégico nudo de comunicaciones entre ambas regiones prorrusas.

Los separatistas prorrusos cifraron el lunes en unos 7.000 los muertos en la guerra que estalló en abril pasado en el este de Ucrania, en su mayoría civiles residentes en la zona de conflicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento