Cardona se muestra optimista ante la problemática de los 'mogollones' del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, se ha mostrado optimista ante la problemática abierta respecto a la celebración de los 'mogollones' del Carnaval en la trasera del parque Santa Catalina.
Juan José Cardona
Juan José Cardona
EUROPA PRESS
Juan José Cardona

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, se ha mostrado optimista ante la problemática abierta respecto a la celebración de los 'mogollones' del Carnaval en la trasera del parque Santa Catalina.

Actualmente, un auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria suspende la celebración de los 'mogollones' del Carnaval de la capital grancanaria en la zona aledaña al Parque Santa Catalina, en concreto, los que se celebran en la Rambla Juan Rodríguez Doreste, así como en Plaza Comandante Ramón Franco y la Plaza de las Islas Canarias, debido a la denuncia de la Comunidad de Propietarios Simón Bolívar Número.

De todos modos, el primer edil de la capital grancanaria consideró que "hoy es un día importante, lo está siendo", ya que apuntó por los recursos judiciales que el Ayuntamiento está utilizando para evitar la consumación de dicho auto judicial como por la negociación que mantiene abierta con los vecinos y que hoy está previsto que mantenga otra reunión para alcanzar un acuerdo que posibilite la conciliación del derecho al descanso con la celebración de la fiesta.

Cardona señaló que, en un primer momento, los vecinos manifestaron que estaban dispuestos a que los mogollones se pudieran celebrar este año "siempre y cuando se les garantizara" que en los próximos años la fiesta se trasladara a otro lugar, a lo que indicó que se negó a aceptar porque "es condenar que los carnavales" salgan de Santa Catalina, lo que calificó además de "desproporcionado".

Asimismo, aseguró que el Ayuntamiento ha ofrecido a los vecinos que, en los próximos años, las fiestas que se celebren en la trasera del parque tengan todos los mecanismos y los instrumentos de corrección para que "se haga posible la conciliación del descanso con la fiesta".

En las próximas horas

Ante esta situación, Cardona espera que se pueda avanzar y, que "en las próximas horas", pueda dar una "buena" noticia, en relación a los 'mogollones'.

"Soy optimista, hay margen de maniobra para alcanzar un acuerdo, ese acuerdo tiene que pasar porque los mogollones se sigan celebrando en la trasera del parque Santa Catalina. El Ayuntamiento le ha ofrecido todo tipo de mecanismos —a los vecinos—", subrayó.

Por ello, espera que los argumentos jurídicos "sean estimados". Agregó que le han informado de que anoche la comunidad propietario se reunieron y "flexibilizaron alguna de las posiciones iniciales", lo que apuntó le hace "pensar que en las próximas horas, bien por una u otra vía, se garanticen los mogollones. La justicia y el derecho asiste al Ayuntamiento".

Finalmente, aseguró que el Ayuntamiento "jamás ha planteado ni ha puesto sobre la mesa ningún tipo" de contraprestación económica, "eso sería descabellado". A lo que añadió que "tampoco" se ha planteado por parte de la comunidad de propietario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento