Pablo Iglesias, líder de Podemos, fue el encargado de cerrar este sábado la Marcha del Cambio, que reunió en el centro de Madrid a más de 100.000 personas, con un discurso en el que dijo que "en esta Puerta del Sol soñamos, pero nos tomamos en serio nuestros sueños. Este año vamos a trabajar para que el cambio político llegue y vamos a ganar las elecciones al Partido Popular".

El político madrileño señaló que "ahora vamos a recuperar nuestro derecho a soñar, a construir juntos un país mejor. Sólo cuando los de abajo quieren y los de arriba no pueden se abre la puerta del cambio. Al cambio los de arriba lo llaman experimento y caos. Los de abajo lo llamamos democracia". "Corrupción es que un 1% de ricos posean lo mismo que el 70% de la población. Eso es corrupción. Las políticas del señor Rajoy no crean empleo, reparten miseria. ¿Esa es su recuperación?", añadió.

Iglesias tuvo palabras sobre Grecia, que recientemente se ha sometido a unas elecciones: "Hoy Grecia tiene un Gobierno del cambio. Por fin ha ganado el pueblo griego. Muchos quieren vincular el destino de Podemos en el destino del gobierno griego. Pero a los ciudadanos españoles nos toca ser protagonistas de nuestra historia". "Hay que hacer caso a los premios Nobel y reestructurar la deuda, tiene que ser acorde y honesta. Frente al totalitarismo financiero, nosotros estamos con la democracia (...). La soberanía europea no está en Davos, no está en el Bundesbank, no es de Merkel, es de la ciudadanía", sostuvo.

El líder de Podemos acabó su intervención diciendo que "aquí hacen falta quijotes, no permitamos que compren y vendan la dignidad y la belleza, el derecho a tener escuelas y hospitales no se venden, nuestra patria no es una marca, es la gente, han querido humillar a nuestro país con esa estafa que llaman austeridad. No somos una marca, somos un país de ciudadanos, soñamos como Don Quijote, pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños".