La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha esperado que el "esfuerzo" que ha hecho Castilla-La Mancha para que su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) sea más profesional sea fructífero.

En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, Casero ha valorado el stand de Castilla-La Mancha en Fitur del que ha destacado que sea abierto y su luminosidad "extraordinaria", con el reclamo de El Quijote y la Ruta Teresiana.

"Hemos pretendido, y creo que hemos conseguido darle ese carácter manchego y alcarreño a una figura histórica de primera magnitud", ha indicado la consejera, quien ha añadido que también "La Mancha" de El Quijote "se extiende por toda la región".

También ha hecho referencia la consejera al turismo industrial, destacando, por ejemplo, el conjunto minero de Almadén. "Al turista de Centroeuropa le gusta mucho este turismo industrial que tiene su máximo exponente en Castilla-La Mancha en Almadén o en Riopar", ha agregado.

Oferta turística suficiente

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha ha defendido que la región tiene oferta turística suficiente para los 365 días del año y que atrae visitantes "independientemente de las conmemoraciones que toquen".

Respecto al 2014, ha explicado que ha sido un año "espectacular" para la Comunidad Autónoma, no solo para Toledo sino también para todos los escenarios del Año Greco que ha hay en la región. "Ello ha hecho que nos hayamos podio vestir de largo y que seamos una región que tiene mucho que ofrecer".

"El Año Greco ha sido una prueba muy importante para ver cómo estaba el sector, para tomar el pulso a las infraestructuras turísticas, hosteleros y restauración y, a juzgar del numero de visitanets que hemos tenido, hemos aprobado con nota", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.