El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado para este domingo, 1 de febrero, una serie de visitas comentadas a microexposiciones temporales que se han exhibido en los museos municipales en conmemoración al bimilenario de la muerte del fundador de la ciudad, el emperador Augusto, quien falleció el 19 de agosto del año 14 después de Cristo.

Técnicos del propio servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza ofrecerán estas visitas comentadas, donde explicarán desde aspectos de la vida del emperador romano hasta detalles sobre la política, cultura e historia de la sociedad de aquellos tiempos y de Caesaragusta.

La actividad se realizará sobre la base de las muestras exhibidas en la llamada Ruta de Caesaraugusta (Museo del Foro, Museo del Puerto fluvial y Museo del Teatro de Caesaraugusta) y en el Museo Pablo Gargallo.

Estas visitas especiales, que se realizarán a las 12.00 y a las 13.00 horas, se organizan coincidiendo con el primer domingo de mes, día de acceso gratuito a los museos municipales, dentro del programa municipal Un domingo en el Museo.

Será la última oportunidad de contemplar las muestras relacionadas con las conmemoraciones del Año de Augusto en el Museo del Foro de Caesaraugusta y en el Museo Pablo Gargallo (Cleopatra, reina de Egipto), tras culminar su periodo expositivo.

Sin embargo, las exposiciones del Museo del Puerto fluvial, de las Termas públicas y del Teatro de Caesaraugusta, así como la de La Eneida, en el Museo Pablo Gargallo, podrán seguir siendo visitadas en el horario habitual de apertura de los museos municipales.

Pese a que la entrada el domingo es gratuita, se requiere una reserva previa para participar en las visitas comentadas, que se realizará 30 minutos antes del inicio de la actividad en la recepción de cada museo. La reserva se realizará en orden de inscripción en los grupos limitados existentes.

EXPOSICIONES

Estas visitas comentadas se desarrollarán en el Museo del Foro de Caesaraugusta (Plaza de la Seo, 2), donde se informará sobre la Colonia Caesar Augusta y su territorio de influencia, la Colonia Caesar Augusta. El nombre de la ciudad, y la gastronomía en la mesa del emperador.

En el Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta (Plaza de San Bruno, 8), las visitas comentadas versarán sobre las legiones fundadoras; en el Museo del Teatro de Caesaraugusta (Calle San Jorge, 12) se abordará la escultura del emperador Augusto en Zaragoza; en el Museo Pablo Gargallo (Plaza San Felipe, 3), la charla será Cleopatra, reina de Egipto y La Eneida.

Todas las visitas comentadas se realizarán en cada uno de estos museos este domingo en grupos limitados a las 12.00 y a las 13.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.