El candidato socialista al Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha exigido al Gobierno de España y al Ministerio de Educación que tome "buena nota" del éxito canario y se implique con medidas concretas como las adoptadas en el archipiélago contra el abandono escolar.

"Es un tema vital para nuestro futuro y para la educación pública, en el que todos debemos arrimar el hombro y en el que se ha venido trabajando persistentemente en Canarias durante tres años", afirmó Torres al presentar una propuesta de resolución en el plenario del Comité Insular del PSOE.

Por otro lado, Ángel Víctor Torres recordó que uno de los grandes problemas del deporte base es la nueva Ley de Emprendedores, que, en su opinión, tiene un efecto "perverso" sobre los clubes sin ánimo de lucro y podría acabar con ellos.

El candidato indicó que los ingresos de estos clubes se limitan a las cuotas de sus miembros y a ayudas institucionales, por lo que "no podrían asumir estos gastos de contratación y seguridad social", advirtió.

En una nueva propuesta de resolución, exigió al Gobierno que urgentemente declare la suspensión de la Disposición decimosexta de la Ley15/2013, dejando sin efecto cualquier tipo de inspección a los clubes y buscando salidas consensuadas para el deporte base.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.