AGE impulsará una nueva ley de emergencias y reclamará el rescate público de estos servicios de atención

Yolanda Díaz avanza que seguirán dando la "batalla" para luchar por los derechos de los trabajadores

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) impulsará una nueva ley de emergencias por la que pretende rescatar para la red pública todo el servicio de atención en este ámbito, frente a la "privatización pasiva" de la que acusa al Gobierno popular de Alberto Núñez Feijóo desde 2009.

En rueda de prensa, la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, ha explicado las prioridades que seguirá en este periodo de sesiones en las áreas que tiene asignadas y ha establecido las emergencias como una de ellas, ya que Galicia "es la única comunidad en la que los servicios de emergencias están privatizados".

"Ni siquiera gobiernos del PP en otras comunidades se atrevieron a hacer esta barbaridad que sí impusieron en nuestro país los señores Rueda y Feijóo", ha manifestado Yolanda Díaz, quien ha remarcado que exigirá que los servicios de emergencias vuelvan a la gestión pública para "garantizar la calidad del servicio y acabar con las vulneraciones y ataques a los derechos laborales de estos profesionales".

En este sentido, la reforma de Alternativa Galega de Esquerda tendrá como uno de los aspectos fundamentales como la elaboración del estatuto del bombero, ya que, Galicia también es la única comunidad que tiene disparidad en lo relativo, incluso en lo relativo a la formación de los profesionales, llegando a que profesionales no tienen pruebas físicas para poder acceder al puesto.

Además, la viceportavoz de AGE ha destacado la necesidad de gestionar desde la administración pública los servicios relacionados con las emergencias como el teléfono del 112, que "pese al elevadísimo coste que está teniendo para las arcas públicas, no funciona de forma eficaz ni sirve para organizar la atención en emergencias de este país".

Por este motivo, este grupo impulsará una reforma, "apostando por la calidad y el respecto a los derechos laborales", siempre desde la gestión pública, para "acabar con la vergonzosa situación actual e evitar, entre otras cuestiones, los casos de supuesto fraude que los propios bomberos están denunciando".

Administración de justicia

En el área de justicia, Yolanda Díaz buscará una "justicia de calidad", frente a los "graves problemas" existentes en este ámbito, y las dificultades del desarrollo, ha dicho, de la administración electrónica.

Así, presentará una batería de iniciativas para impulsar la creación de órganos propios, en los que, ha agregado, la prevención de la corrupción político empresarial "alcanza una importancia fundamental en el momento actual para acabar con las puertas giratorias y todo tipo de prácticas corruptas".

En cuanto a la administración pública, AGE, al igual que en otras áreas, dará "la batalla" para luchar contra el ataque del Gobierno gallego a los trabajadores públicos que han convertido a Feijóo "en el primer presidente en emprender una campaña agresión y asfixia contra el personal funcionario".

Al hilo de ello, se ha parado en la Consellería de Benestar yen sus trabajadores, que se encuentran en "territorio de nadie", lo que "está provocando una continua y gravísima vulneración de derechos laborales a estos profesionales".

Al respecto, ha asegurado que "se incrementaron" de forma "importantísima" las bajas laborales, algo que ha atribuido a las "dramáticas condiciones a las que están siendo obligados a trabajar" los miembros de este colectivo.

"COMBATE"

Así, Yolanda Díaz ha avisado de que la política que diseña Feijóo, de "desmantelamiento" público y "demoliendo las conquistas sociales", obliga a mantener la acción como oposición. "El combate está garantizado", ha advertido.

Y lo ha justificado, ha agregado, en base a que el mandatario autonómico es "el campeón de los recortes, de la política ultraliberal y del ahogo a la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento