Gobierno griego
El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras (3d), camina por delante de algunos de sus nuevos ministros, que componen su reducido gabinete de Gobierno. Yannis Kolesidis / EFE

Se tomarán medidas de urgencia para mejorar la situación de los más pobr El ministro de Reconstrucción Productiva, Medio Ambiente y Energía de Grecia, Panayiotis Lafazanis, anunció este miércoles que el Gobierno paralizará "inmediatamente" todo proceso de privatización de las eléctricas.

Lafazanis hizo este anuncio minutos antes de entrar en el primer Consejo de Ministros presidido por el nuevo primer ministro, el izquierdista Alexis Tsipras.

"Vamos a tratar de hacer la corriente más barata para impulsar la competitividad y ayudar a las familias", añadió Lafazanis.

Uno de los puntos cardinales del programa de Gobierno de Tsipras consiste en medidas de urgencia para mejorar la situación de los más pobres, entre las que figura ofrecer electricidad gratuita a 300.000 hogares.

Por su parte, el viceministro de Economía e Infraestructuras, Jrístis Spirtzis, señaló en una declaración a los medios que uno de los objetivos centrales del Gobierno es detener las privatizaciones que vayan en contra de objetivos sociales. Con ello aludió a las privatizaciones de puertos y aeropuertos.

Reunión diaria con la prensa

El portavoz del Gobierno griego con rango de viceministro, Gabriil Sakelaridis, anunció este miércoles que mantendrá una reunión informativa diaria con la prensa para trasladarle información gubernamental, una iniciativa que no ejercía el anterior Ejecutivo.

"Es muy importante para nosotros, porque creemos que si os informamos de modo creíble, la sociedad estará mejor informada sobre la totalidad de la obra del Gobierno, incluso sobre las dificultades que afrontamos", dijo a los medios el nuevo portavoz a su entrada en el Consejo de Ministros, el primero que se celebra tras la toma de posesión como primer ministro de Alexis Tsipras.

"Vuestra crítica no nos molesta. Estamos convencidos de que a través de vuestra crítica nos ayudaréis a mejorar nuestra eficacia", añadió.