Banderas recibirá de manos de Almodóvar el Goya de Honor: "El más representativo es Pedro"

Pedro Almodovar y Antonio Banderas en Cannes.
Pedro Almodovar y Antonio Banderas en Cannes.
Guillaume Horcajuelo / EFE

El cineasta castellano-manchego Pedro Almodóvar entregará el Goya de Honor al actor Antonio Banderas durante la ceremonia de la 29 edición de los premios más importantes del cine español, que tendrán lugar el próximo 7 de febrero en una gala conducida por Dani Rovira y que se celebrará en el Auditorio Príncipe Felipe de Madrid.

Tal y como ha confesado el intérprete durante una entrevista, el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, le preguntó a Antonio Banderas quién quería que le entregase este premio y él no lo dudó: "El más representativo es Pedro, le quiero mucho y creo que él me quiere mucho a mí también. La historia entre los dos es larga, muy vasta, en el ámbito cinematográfico y en una pura amistad. Esos años 80 que prácticamente pasamos juntos un grupo de gente, todos los que formamos parte del universo Almodóvar, que es un universo que tiene una gravedad enorme. Eso no se olvida", ha destacado el actor.

Banderas recibirá este Goya de Honor por una larga carrera en la que ha participado en más de 90 películas, una extensa trayectoria que ha estado unida desde el principio a la obra de Pedro Almodóvar. A sus órdenes actuó en Laberinto de pasiones (1982), su primer filme, a las que siguieron bajo la batuta del cineasta otras cintas como Matador, La ley del deseo (1987), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), Átame (1990) o La piel que habito (2011), entre otras.

Pedro Almodóvar y su hermano, el productor Agustín Almodóvar, anunciaron en 2004 el abandono de la Academia de Cine, debido, entre otros temas, al desacuerdo con el sistema de votación y con otras reglas que rigen el funcionamiento de la Academia, como la falta de información que existe en el número de participantes que hay en las votaciones para los Premios Goya. Finalmente, en abril de 2011, ambos solicitaron su regreso a la Academia de Cine.

29 Edición de los Premios Goya

La isla mínima, con 17 nominaciones, y El Niño, que cuenta con 16 candidaturas, son las cintas favoritas de la próxima edición de los Premios Goya, para la que tan solo quedan 11 días. A ellas les siguen en número de nominaciones Relatos Salvajes, con nueve, Magical Girl, que suma siete, y Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo, con seis candidaturas. Tras ellas aparecen ya la taquillera Ocho apellidos vascos, con cinco, y Autómata, la cinta protagonizada por Antonio Baneras, con cuatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento