Miguel Sebastián, durante un mitin.
Miguel Sebastián, durante un mitin. (Foto: EFE)
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha denunciado en una nota hecha pública hoy "la censura" ejercida por ABC al retirar de su versión digital el blog electoral del socialista en señal de rechazo por la polémica abierta por él en un debate con Alberto Ruiz Gallardón.

Sebastián pidió ayer en un debate en TVE explicaciones a Ruiz Gallardón sobre sus relaciones con una persona imputada en el "Caso Malaya".

En su versión digital ABC publica un editorial señalando que, en ejercicio de "su derecho a acoger en sus páginas, tanto impresas como electrónicas, sólo las opiniones de aquellos que considera que ejercen la libertad de expresión sin insultos ni ataques personales, ha decidido prescindir del blog electoral de Miguel Sebastián".

"El candidato socialista, en su debate con el alcalde Ruiz Gallardón en TVE, cruzó las líneas de la práctica política" (...) "al intentar utilizar la vida privada en sus ataques al candidato popular", señala el diario digital.

En un editorial publicado en su edición en papel el periódico anuncia que retira el blog "en señal explícita de rechazo al comportamiento inaudito y sin precedentes de Miguel Sebastián" que ha quebrado la norma de que la vida privada de los políticos no debe usarse en la lucha partidista.

Sebastián se defiende

Por su parte, el PSOE ha afirmado, en un comunicado, que Miguel Sebastián considera "inexplicable" la decisión del periódico, que representa "un ataque contra la libertad de expresión inédito e injustificable".

 

Sebastián desmiente que su pregunta tuviera relación con la vida privada de Ruiz-Gallardón

 "El candidato socialista considera que los medios de comunicación deben combatir sin fisuras la censura y no practicarla.

En contra de lo sostenido por este diario, Sebastián desmiente que la pregunta formulada el miércoles en el debate a Alberto Ruiz Gallardón tuviera relación con la vida privada del candidato del PP", añade el comunicado del PSOE.

 

"Lo único que pregunté y pregunto es si como alcalde ha intercedido a favor de intereses urbanísticos relacionados con algún implicado en el caso Malaya", señala así mismo la nota del PSOE.

"Dice Sebastián que ABC miente, pues su pregunta no era personal", responde la edición digital del periódico.

"Quien miente es Sebastián, puesto que por dos veces Ruiz Gallardón contestó en directo que no tenía relación profesional alguna con Montserrat Corulla, imputada en la trama Malaya, y pese a ello, insistió Sebastián en su pregunta como ha vuelto a hacerlo en la mañana del jueves", concluye el diario.