Un alud de compras por Internet colapsa Correos en Valencia con paquetes procedentes de China

  • La entidad reconoce que en diciembre se duplicó el envío de paquetería.
  • Los sindicatos aseguran que falta personal y que hay retrasos en la correspondencia.
  • Esperan que los tiempos de entrega se estabilicen en febrero.
Un cartero realiza su reparto en moto, en una imagen de archivo.
Un cartero realiza su reparto en moto, en una imagen de archivo.
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Un cartero realiza su reparto en moto, en una imagen de archivo.

"Llevaba días esperando una carta en Valencia y por fin la recibí una semana después de que me la mandaran desde la misma ciudad". Este es el testimonio J. O., quien estuvo a punto de reclamar en Correos ante el retraso del envío que esperaba: "Pensaba que se había extraviado", explica.

Su caso no es aislado, a tenor de la situación que atraviesa la entidad. Y es que, según han informado desde Comisiones Obreras (CCOO), las compras masivas por Internet el pasado mes de diciembre de cara a las fiestas navideñas han colpasado a Correos.

Las mismas fuentes han asegurado que esta situación, unido a la falta de personal existente ante las bajas habituales por estas fechas por gripes y resfriados que no se cubren, están retrasando la entrega de cartas y de notificaciones al doble del plazo normal.

Al respecto, desde Correos han reconocido que en diciembre de 2014, los envíos postales formato paquete crecieron más de un 100% respecto al año anterior y que por este motivo están en conversaciones con AENA, la gestora de los aeropuertos, sobre una posible ampliación del centro de paquetería, para disponer de más espacio para la recepción de los envíos en tránsito. Además, añaden que la mayor parte de los envíos son procedentes de China Post.

La normalidad llegará en febrero

Desde CCOO han comentado que esperan que los plazos de entrega se normalicen en febrero, una vez se hayan entregado los paquetes que quedan por repartir. Por su parte, desde Correos han negado que existan retrasos, han asegurado que la situación está "dentro de la normalidad" y han recordado que la entidad se responsabiliza de los paquetes una vez están en sus instalaciones.

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