hip hop en subida imparable
SFDK es la cara experimentada del hip hop español. Por eso su disco se llama Los veteranos. (Archivo)
El quinto trabajo de SFDK, Los veteranos, se situó en el puesto número 6 de la lista oficial de ventas, en apenas tres días. Un dato curioso, teniendo en cuenta que el dúo sevillano trabaja por norma al margen de emisoras comerciales.

Desde que Zatu y Acción Sánchez se aliaran a principios de la década de los noventa para dar la forma definitiva a SFDK, acrónimo de Straight From Da Kranny, la suya ha sido una carrera de fondo.

La inicial falta de soltura en el mercado la complementaron con sus contundentes directos y hoy, los Siempre Fuertes De Konciencia, éstas son sus actuales siglas, ya son todo un referente en el hip hop de factura española.

Letras nunca oídas

Lo último que hemos escuchado de ellos es su nuevo maxi Original Rap University, con tres temas inéditos que no aparecen en su nuevo disco de estudio.

En 2005 participaron en el documental Sevilla City, de Juan José Ponce, junto a otros artistas como Tote King, Juaninacka y Dogma Crew en el que se muestra el día a día de éstos, desmitificando de paso la imagen que una considerable parte de la población tiene sobre el mundo que rodea al hip hop.

* Sala Apolo. Nou de la Rambla, 111. El domingo a partir de las 21.00 horas. Venta anticipada a 15 euros. 18 euros (taquilla). Más información en la página web www.sala-apolo.com.

Mucho por explicar

Violadores del Verso han agotado entradas para el concierto que ofrecerán esta noche, en el que presentarán las afiladas rimas de Vivir para contarlo. Los de Zaragoza
se definen como arquitectos del verso y del ritmo y las suyas son letras comprometidas, similares a las de los MC americanos.

Vivir para contarlo es el cuarto trabajo del grupo.

* Espacio Movistar. Taulat, s/n. Parc del Fòrum. Hoy a las 21.00 horas. Entradas agotadas. www.movistar.es/espacio.