los padres del swing
El septeto llega a Vigo dentro de la gira europea para presentar su nuevo disco.
Son un fenómeno cultural mil veces imitado pero difícil de igualar, con un sonido y estilo único que influenció a toda una generación y permitió redescubrir el swing a los amantes de los sonidos retro y calientes. Hablamos de la excepcional banda californiana, Royal Crown, que esta noche llenarán la Sala A! de su particular neo-swing, rock and roll y jazz.

Llegan a Vigo dentro de su gira europea, para presentar los temas de su nuevo EP, El Toro, su primer trabajo desde el álbum Greetings From Hollywood.

Tras dieciséis años de carrera, los Royal Crown se han convertido en una gran banda tanto musical como técnicamente, que profesa un amor a la música como pocas, que disfrutan de cada concierto, y que destilan clase y buen hacer sin perder un ápice de la festividad que necesita el swing.

Son referencia para una generación de músicos, la fuerza vanguardista detrás del estilo retro que ha traspasado la frontera de la escena underground para ser un fenómeno cultural.

* Sala A! Avenida de Beiramar, 113. Hoy a las 00.00 horas. Entrada. 20 euros.

Virtuosismo inusitado

Sus componentes poseen un virtuosismo que nunca llega a saturar gracias al gusto interpretativo y la elegancia que despliegan cuando se suben a un escenario. El excepcional septeto exhibirá mañana por la noche en Vigo su pegada en las distancias cortas, cargada de neo-siwng y rock and roll.