Marea, primer número 1 del Top 20

Marea, de la construcción al número 1.
Marea, de la construcción al número 1.
20MINUTOS.ES
Marea, de la construcción al número 1.

El primer Top 20 del canal de música de 20minutos.es ya tiene número 1: la canción "Aceitunero", de los navarros Marea.

El grupo de rock urbano ha sido la gran sorpresa de la primera semana y ha derrotado a todos sus rivales con un ancho margen de diferencia.

Marea, una banda formada en la escena rock de Navarra a finales de los años 90, casi ha doblado en votos a sus más inmediatos perseguidores: los americanos The Killers.

En sus inicios, estos cinco amantes de

Leño, Barricada y Extremoduro compatibilizaban como podían los ensayos en el local con el trabajo diario: César (guitarra) instalaba aparatos de aire acondicionado, "Kutxi" (cantante) trabajaba en la construcción, "Kolibrí" (guitarra) era químico, "Piñas" (bajo) limpiaba marquesinas de autobús y Alen (batería) era gestor.

En 1999 publicaron su primer disco y desde entonces su ascenso ha sido imparable, sobre todo al vender miles de copias de 28.000 puñaladas, su anterior trabajo.

Su nuevo disco, Las aceras están llenas de piojos, también está siendo un éxito, como demuestra que agotaron todas las entradas de su concierto en Madrid el pasado 14 de mayo.

El segundo y el tercero de esta semana

El podio del Top 20 lo completan los norteamericanos The Killers y el músico de electrónica DJ Tiësto, tres sorpresas teniendo en cuenta que en la lista había superventas como The Corrs, Bono, Shakira o Avril Lavigne.

Pero no todo han sido alegrías en este primer Top 20. Los cinco últimos clasificados, los menos votados por los lectores,

abandonan la lista. En esta ocasión han sido Kaiser Chiefs, Scissor Sisters, Astrud, Snow Patrol y Feist.

Y llegan otras cinco nuevas canciones, elegidas de forma totalmente independiente por expertos en música de 20 Minutos.

Los temas son What Light, de los norteamericanos Wilco, Gimme Shelter, la versión que hace Patti Smith de los Rolling Stones en su nuevo disco, Closer, de los escoceses Travis, Your love alone is not enough, de los galeses Manic Street Preachers, y El controlador de la hora, del madrileño Jonston, una de las grandes promesas del pop nacional.

Ya puedes votar por ellos pinchando aquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento