Un juzgado de A Coruña desestima la demanda de Hijos de Rivera y otras cinco empresas contra el FROB y NCG

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de A Coruña ha desestimado la demanda interpuesta por Hijos de Rivera y otras cinco empresas --Inversiones Subel, del expresidente de Azkar, Luis Fernández Somoza; Concable Inversiones, Río Breiro (Jealsa), Copasa y Coren-- contra el Fondo de Reestructuración ordenada Bancaria (FROB) y NCG por la inversión que realizaron en su día en esta entidad.

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de A Coruña ha desestimado la demanda interpuesta por Hijos de Rivera y otras cinco empresas —Inversiones Subel, del expresidente de Azkar, Luis Fernández Somoza; Concable Inversiones, Río Breiro (Jealsa), Copasa y Coren— contra el Fondo de Reestructuración ordenada Bancaria (FROB) y NCG por la inversión que realizaron en su día en esta entidad.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la jueza desestima la demanda al entender, entre otros aspectos, que "sobre los inversores pesaba la diligencia de comprobación de los datos proporcionados por la entidad que vendía sus acciones y que la falta de esta diligencia no puede llevar consigo ni la nulidad del negocio ni tampoco su rescisión".

Estas empresas reclamaban más de 20 millones alegando que pensaban que entraban en una entidad "saneada y viable", entre otras razones, por la presencia del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Hijos de Rivera reclamaba una inversión de cuatro millones de euros, mientras que las demás empresas solicitaban la devolución de cantidades que oscilaban entre los cinco millones y los 300.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento