La lírica de la diva del hip hop
La Mala Rodríguez muestra en sus letras su inconformismo.

El rap español se abre camino a pasos agigantados. En esta ocasión, la voz femenina más conocida del hip hop visita Bilbao para presentar su último disco, Malamarismo, en el que cuenta con colaboraciones de peso como Raimundo Amador, Julieta Venegas, el rapero cubano Mahoma o Tego Calderón.

La rebeldía de la rapera

se palpa tanto en el escenario como en sus letras. La gaditana afina su pluma para señalar, directamente, a la sociedad del bienestar y a la hipocresía. Crítica e inconformista con la realidad que le rodea, La Mala sorprende con un disco irónico, con juegos de palabras y mucho descaro.

Ya han pasado ocho años desde que decidió viajar a Madrid para comenzar su carrera musical. Ahora lanza un disco donde destaca la madurez de sus letras y el estilo que ha ido limando durante estos años.

Con todas las papeletas para convertirse en uno de los discos más vendidos, La Mala apunta hacia lo más alto. Gaditana de nacimiento y sevillana de adopción, ha saltado desde Puerto Rico hasta Nueva York para conseguir un disco explosivo.

* Fnac, Bilbao. 19.00 horas. Entrada libre.

Del escenario a la gran pantalla

La magia de María Rodríguez Garrido, La Mala, va más allá de los escenarios. La gaditana ha dado el salto a la gran pantalla en varias ocasiones. Entre ellas, hay que destacar que ha participado en bandas sonoras como la de Lucía y el sexo, de Julio Médem; Yo puta, de María Lidón, y Yo soy la Juani, de Bigas Luna. Además, a lo largo de estos ocho años de carrera musical, se ha sabido arropar de los pesos pesados. La Mala, recién mamá, ha colaborado con Violadores de Verso o SFDK, entre otros.