Ramón García no tuvo un gran lucimiento en su regreso a las tardes de TVE con la nueva apuesta de la casa: el concurso El legado, entretenimiento cultural para toda la familia que aspira a revitalizar la jornada vespertina de La 1 y competir con Ahora caigo, de Arturo Valls.
El nuevo espacio llegó algo flojo: se estrenó con un 6,1% de cuota y 775.000 espectadores. Esto supone un poco más que la media de audiencia de T con T, la última apuesta de TVE para sus tardes, que fracasó con un 4,9% y 513.000 seguidores. Pero sigue siendo muy poco en comparación con sus rivales.
En la misma franja, Sálvame: naranja (Telecinco) lideró holgadamente la parrilla con un 19,2% de audiencia y 2.430.000 televidentes y en Antena 3 su concurso ¡Ahora caigo! con Arturo Valls se mantuvo imparable con un 16,3% y 2.103.000 seguidores.
El Legado no logró superar a sus propios acompañantes vespertinos, España directo y Aquí la Tierra, que registraron un 6,5% de share y 924.000 espectadores y 7,9% y 1.256.000, respectivamente.
También La Sexta hizo más audiencia que Ramontxu, con un 7,4% y 1.017.000 espectadores para Zapeando y un 6,8% y 855.000 televidentes para Más vale tarde.
Solo Cuatro se quedó por debajo de El Legado con sus episodios de Castle y Hawai 5.0, que en el mejor de los casos llegaron al 6% y los 775.000 espectadores.
Víctor Ros pierde fuelle
Tampoco fue buena la jornada para La 1 en el prime time. La nueva producción de TVE Víctor Ros, que tuvo un buen recibimiento en su debut con un 14,5% de cuota y 2.869.000 espectadores, bajó en su segundo episodio a un 13,2% y 2.647.000 televidentes.
Antena 3 se hizo con el liderazgo con la película Objetivo: Casa Blanca, con el que subió hasta el 16,8% de share y los 2.762.000 espectadores. Previamente, El Hormiguero registró un buen dato con la visita de Antonio Banderas, que fue seguida por 3.169.000 personas y un 14,9% de cuota.
En Telecinco, otra película de acción, El día de mañana, se quedó en segundo puesto con un 14,3% y 2.273.000 televidentes.
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