Ramón García supera con 'El legado' a Toñi Moreno en las tardes de La 1, pero no despunta

  • El nuevo concurso vespertino de La 1 debutó con un 6,1% y 775.000 espectadores, muy por detrás de sus rivales de Antena 3 y Telecinco.
  • Superó la media de T con T (4,9% y 513.000 televidentes) pero no logró superar a los programas posteriores: España directo y Aquí la Tierra.
  • En el prime time, la nueva serie de TVE Víctor Ros desciende y cede paso a la película Objetivo: la Casa Blanca, de Antena 3, que lidera la noche.
Ramón García posa en el plató de 'El legado'.
Ramón García posa en el plató de 'El legado'.
RTVE
Ramón García posa en el plató de 'El legado'.

Ramón García no tuvo un gran lucimiento en su regreso a las tardes de TVE con la nueva apuesta de la casa: el concurso El legado, entretenimiento cultural para toda la familia que aspira a revitalizar la jornada vespertina de La 1 y competir con Ahora caigo, de Arturo Valls.

El nuevo espacio llegó algo flojo: se estrenó con un 6,1% de cuota y 775.000 espectadores. Esto supone un poco más que la media de audiencia de T con T, la última apuesta de TVE para sus tardes, que fracasó con un 4,9% y 513.000 seguidores. Pero sigue siendo muy poco en comparación con sus rivales.

En la misma franja, Sálvame: naranja (Telecinco) lideró holgadamente la parrilla con un 19,2% de audiencia y 2.430.000 televidentes y en Antena 3 su concurso ¡Ahora caigo! con Arturo Valls se mantuvo imparable con un 16,3% y 2.103.000 seguidores.

El Legado no logró superar a sus propios acompañantes vespertinos, España directo y Aquí la Tierra, que registraron un 6,5% de share y 924.000 espectadores y 7,9% y 1.256.000, respectivamente.

También La Sexta hizo más audiencia que Ramontxu, con un 7,4% y 1.017.000 espectadores para Zapeando y un 6,8% y 855.000 televidentes para Más vale tarde.

Solo Cuatro se quedó por debajo de El Legado con sus episodios de Castle y Hawai 5.0, que en el mejor de los casos llegaron al 6% y los 775.000 espectadores.

Víctor Ros pierde fuelle

Tampoco fue buena la jornada para La 1 en el prime time. La nueva producción de TVE Víctor Ros, que tuvo un buen recibimiento en su debut con un 14,5% de cuota y 2.869.000 espectadores, bajó en su segundo episodio a un 13,2% y 2.647.000 televidentes.

Antena 3 se hizo con el liderazgo con la película Objetivo: Casa Blanca, con el que subió hasta el 16,8% de share y los 2.762.000 espectadores. Previamente, El Hormiguero registró un buen dato con la visita de Antonio Banderas, que fue seguida por 3.169.000 personas y un 14,9% de cuota.

En Telecinco, otra película de acción, El día de mañana, se quedó en segundo puesto con un 14,3% y 2.273.000 televidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento