El impacto de un proyectil deja al menos dos muertos y 16 heridos a las afueras de Donetsk

  • El proyectil ha impactado en una parada de transporte público en la ciudad de Gorlovka, a 35 kilómetros de la ciudad de Donetsk.
  • Separatistas prorrusas han denunciado el recrudecimiento de los bombardeos en Donetsk por la artillería ucraniana.
  • El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha expresado su preocupación sobre el incremento de la violencia en el este de Ucrania.
Unos activistas prorrusos observan los restos carbonizados de un tanque ucraniano a las afueras de Donetsk, Ucrania.
Unos activistas prorrusos observan los restos carbonizados de un tanque ucraniano a las afueras de Donetsk, Ucrania.
Igor Kovalenko / EFE
Unos activistas prorrusos observan los restos carbonizados de un tanque ucraniano a las afueras de Donetsk, Ucrania.

Al menos dos personas han muerto y otras 16 han resultado heridas al impactar un proyectil en una parada de transporte público en la ciudad de Gorlovka, a 35 kilómetros de la ciudad de Donetsk, según la web de gobierno de la autoproclamada región independiente de Ucrania.

El mando de las milicias separatistas prorrusas denunció este domingo el recrudecimiento de los bombardeos en Donetsk por la artillería ucraniana apostada en las afueras de esa ciudad, la principal plaza fuerte de los secesionistas en el este de Ucrania.

"Los militares ucranianos emplean todo tipos de armamento: artillería, misiles Grad, morteros y lanzagranadas", declaró Vladimir Motuzenko, consejero militar de la jefatura de la autoproclama república de Donetsk, citado por la agencia de noticias de los separatistas.

Según los secesionistas, han realizado varios intentos de penetrar en Donetsk, que han sido rechazados por los milicianos.

En cambio, el mando ucraniano negó que su tropas hayan intentado entrar en Donetsk y denunció que este sábado por la noche los separatistas prorrusos lanzaron 28 ataques contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales.

En un comunicado publicado en Facebook, los militares ucranianos han asegurado que "controlan la situación" en el aeropuerto de Donetsk, escenario desde hace varios días de intensos combates, en contravención de la tregua declarada el pasado 9 de enero.

Putin, preocupado por las hostilidades

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha expresado este domingo su preocupación sobre el incremento de la violencia en el este de Ucrania después de que el Ejército ucraniano haya iniciado este domingo un bombardeo de gran escala sobre la localidad de Donetsk y sus alrededores.

"Nos preocupa la escala de la situación y de las hostilidades. Se ha creado una situación que en modo alguno contribuye a implementar los acuerdos de Minsk para el alto el fuego, así como la futura búsqueda de una solución", ha declarado el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento