Castedo niega tener una amistad "íntima" con el constructor Ortiz pese a los viajes con su familia

  • La exalcaldesa declara en el juzgado como imputada por el supuesto amaño del Plan Rabasa en el marco del 'caso Brugal'.
  • Según el abogado de EU, el interrogatorio se ha visto entorpecido porque ha sido imposible escuchar las conversaciones intervenidas al no acudir el técnico.
  • Castedo anuncia que se incorpora a un programa de televisión como tertuliana.
Castedo, a su llegada a los juzgados, donde ha sido recibida con pétalos de flores lanzados por ciudadanos.
Castedo, a su llegada a los juzgados, donde ha sido recibida con pétalos de flores lanzados por ciudadanos.
MORELL / EFE

La exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo, del PP, ha rechazado que tenga una relación de amistad "íntima" con el empresario supuestamente beneficiado en el caso Brugal Enrique Ortiz, pese a que ha admitido que las familias han viajado y cenado juntas.

Así lo ha asegurado el abogado de una de las dos acusaciones populares, José Luis Romero, en representación de EU-IU, en un receso de 15 minutos después de que la exalcaldesa respondiera durante una hora al juez instructor, Juan Carlos Cerón, y al fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones, respectivamente, en la rama del caso Brugal sobre el supuesto amaño en el plan urbanístico de Rabasa.

Romero ha apuntado que Castedo ha sostenido que la relación de amistad "no es íntima" pese a que "son amigas las familias, viajan y cenan juntos" e, incluso, "se hacen regalos por Navidad".

Según el abogado de EU-IU, el interrogatorio a Castedo se ha visto entorpecido porque ha sido imposible escuchar las conversaciones intervenidas por la Policía entre la exalcaldesa y Ortiz, debido a que "no ha venido el técnico de audio" del palacio de justicia de Benalúa.

Esta situación hace el interrogatorio "más complicado", ha indicado el letrado, quien ha añadido que pese a este inconveniente su parte no desea proponer una nueva suspensión que alargue "indefinidamente" el proceso.

Además, ha manifestado que Castedo no se ha negado a responder ninguna pregunta del juez o del fiscal aunque ha asegurado que "no recuerda" la mayoría de las conversaciones mantenidas con el constructor sobre la tramitación del plan Rabasa y de la implantación de Ikea en las inmediaciones.

Ha añadido que la exalcaldesa se ha mostrado "tranquila" y se ha escudado continuamente en referencias al papel de los técnicos municipales.

Un macroplán de 13.000 viviendas

Castedo comparece como imputada por los presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias en la rama del caso Brugal sobre las supuestas ilegalidades en el plan urbanístico de Rabasa, que preveía construir más de 13.000 viviendas en 4,2 millones de metros cuadrados en una zona de expansión donde también se proyecta ubicar una tienda de Ikea.

Tras el receso, la exalcaldesa se ha acogido a su derecho a no contestar a los abogados de las acciones populares, de EU-IU y PSPV-PSOE, tras lo cual se disponen a preguntar los del resto de imputados y su propio letrado.

Será tertuliana

La exregidora alicantina ha anunciado, una vez finalizada su declaración, que abandona la vida política para siempre, pero que este sábado inicia una nueva etapa como tertuliana en un programa de televisión de ámbito nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento