
La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados ha acordado condenar con una pena de tres meses a un año de cárcel la zoofilia, aunque no castigará a los organizadores de peleas de gallos o perros, según ha adelantado Europa Press.
El diputado de ERC, Joan Tardá, que fue quien propueso introducir esta pena, ha denunciado que no se vayan a castigar las organizaciones de peleas de animales. Según Tardá, los delitos de maltrato animal se han quedado "cortos".
El Código Penal sí impone multas para quienes maltrataten a animales en espectáculos no autorizados, pero no sanciona a los organizadores.
Según el artículo 632 del actual código penal, serán castigados con pena de multa de 20 a 60 días los que maltraten a animales domésticos en espectáculos no autorizados.
Tampoco se ha llegado a pactar otra de las propuestas de ERC: castigar a los organizadores de espectáculos públicos que sí estén autorizados que supongan muerte para el animal.
Por su parte, el PSOE, que ha celebrado la medida, ha recordado que hay personas que se lucran con el tráfico de animales para la explotación sexual.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios