La Comisión de Centro de A Coruña replica a Feijóo que "no es suficiente con pedir perdón" por la situación en urgencias

Vincula los problemas con "carencias estructurales" y la existencia de camas "cerradas"

La Comisión de Centro del área de Xestión Integrada de A Coruña ha replicado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "no es suficiente con pedir perdón" por la situación de las urgencias y vincula el problema con "carencias estructurales" y la existencia de camas "cerradas".

Al respecto, asegura que ya habían "advertido" de los problemas en urgencias y que denunciaron "insistentemente", desde la inauguración de las nuevas urgencias del Hospital de A Coruña, las carencias estructurales que presenta dicho servicio".

"No es suficiente pedir perdón cuando se mantuvieron bloqueadas, inoperativas y cerradas camas hospitalarias". "Camas tan necesarias, mismo antes del pico de la 'gripe A', que hacía que los que pacientes permaneciesen horas en las salas de urgencias", añade.

Por otra parte, señala que "esa calidad virtual de sus discursos no es la calidad real que llega a los pacientes". También recrimina a la Xunta un intento de "ahorrar dinero caiga quien caiga".

"Sin salirse de la ruta marcada por sus dirigentes", subraya la Comisión de Xestión Integrada de A Coruña, quien denuncia un "deterioro" de la sanidad pública "y un desvío de pacientes a la privada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento