Loles León
Loles León, en la redacción de 20minutos. JORGE PARÍS

Loles León ha decidido hablar claro acerca de su salida del espacio televisivo Amigas y conocidas, el programa que conduce cada mañana Inés Ballesteros en TVE.  Fue en Un tiempo nuevo, el magazine que presenta Sandra Barneda semanalmente, donde la actriz catalana explicó sin tapujos los motivos por los que la cadena pública no ha movilizado los trámites para renovarla.

"En TVE no sentó muy bien que apoyara a los trabajadores con el lazo naranja", señaló Loles León al programa de este sábado de Sandra Barneda después de que trascendiera la sorprendente noticia de su despido de la corporación pública. "He llamado para reincorporarme después de las navidades y no me ha contestado nadie. Creo que se lo han pensado durante este tiempo y habrán decidido prescindir de mí".

Cuando una puerta se cierra, se abre una ventana"Me puse el lazo naranja el día que despidieron a 21 personas de TVE. Lo hice en solidaridad con estos trabajadores que habían despedido, a pesar de que me dijeron que no me lo tenía que poner", comentó Loles León a Telecinco, para agregar que "fue una decisión propia. Y yo ya soy una señora muy mayor como para asumir las consecuencias de mis actos".

Sin embargo, la intérprete de Fuga de cerebros se mostró optimista, asegurando que "cuando una puerta se cierra, se abre una ventana". ¿Tendrá un nuevo proyecto entre manos?