La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la Unión General de Trabajadores de Asturias (FETE-UGT) ha solicitado este lunes una reunión urgente con la Consejería de Educación Cultura y Deportes para tratar el asunto de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) por parte del Principado.

En un comunicado de prensa, FETE-UGT ha denunciado la "pasividad" de la Consejería respecto al tema de la OPE y ha asegurado que es "necesario", una vez conocida la voluntad de convocar oposiciones, "no dilatar más en el tiempo los términos precisos" de la convocatoria, dando a conocer las especialidades que se van a convocar y número de plazas ofertadas.

En último lugar, desde el sindicato consideran que "una vez que se han aprobado los presupuestos y conocidas las jubilaciones no hay motivo que justifique mantener la incertidumbre por más tiempo". "La OEP es el instrumento perfecto para sustituir empleo precario por empleo de calidad y la Enseñanza Pública Asturiana necesita una amplia oferta que haga frente a las necesidades reales y reduzca la escandalosa tasa de interinidad que existe en Asturias", concluyen desde FETE-UGT.

Consulta aquí más noticias de Asturias.