El Museo Thyssen amplía los días para contemplar el homenaje al pintor romántico Manuel Barrón

El Museo Carmen Thyssen Málaga ha ampliado los días para visitar el proyecto de intervención 'Manuel Barrón. Bicentenario [Sevilla, 1814-1884]' hasta el próximo 1 de febrero.

El Museo Carmen Thyssen Málaga ha ampliado los días para visitar el proyecto de intervención 'Manuel Barrón. Bicentenario [Sevilla, 1814-1884]' hasta el próximo 1 de febrero.

La pinacoteca, que tenía previsto poner fin a esta iniciativa el próximo 12 de enero, ha decidido aumentar los días de exposición debido a la acogida por parte del público que ya ha visitado este pequeño homenaje al pintor sevillano, Manuel Barrón y Carrillo, han informado desde la entidad en un comunicado.

Es la primera vez que el museo pone en marcha una iniciativa como ésta, que pretende ahondar en la temática de las obras de la Colección permanente. La sala del Palacio de Villalón acoge este homenaje al maestro de la pintura romántica de paisaje en Andalucía con un proyecto de intervención que reúne ocho obras de la Colección Carmen Thyssen.

Las ocho obras que integran el proyecto 'Manuel Barrón. Bicentenario [Sevilla, 1814-1884]' son 'Vista de Cádiz', 1854; 'Puerto de Málaga', 1847; 'Vista del Guadalquivir', 1854; 'Cruzando el Guadalquivir', c.1855; 'Fiesta popular en los alrededores de Sevilla', c.1845-1850; 'Vista del puerto de Miravete, camino antiguo de Madrid', 1869; 'Emboscada a unos bandoleros en la cueva del Gato', 1869; y la obra 'Paisaje rondeño con bandoleros', 1856.

Todas las obras testimonian la evolución de Manuel Barrón y Carrillo, que fue discípulo del pintor Antonio Cabral Bejarano, desde composiciones clasicistas, descriptivas, ordenadas y con predominio del dibujo, hacia obras plenamente románticas, en las que tuvieron una influencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento