Los hijos de Frank Cuesta abrazan a Yuyee siete meses después gracias a un embajador

  • Un embajador europeo contactó con Frank Cuesta para interesarse por sus hijos y gestionó una visita a su madre, en la que pudieron abrazarla.
  • El presentador se queja a la embajadora española en Tailandia que no haya hecho lo mismo en los siete meses que Yuyee lleva encarcelada.
  • "Una persona que ejerce de embajador de otro país y ha hecho la gestión en 24 horas", pone de manifiesto Cuesta.
Los hijos de Frank Cuesta sueltan una lámpara de papel voladora con el 'hashtag' #FreeYuyee.
Los hijos de Frank Cuesta sueltan una lámpara de papel voladora con el 'hashtag' #FreeYuyee.
ARCHIVO
Los hijos de Frank Cuesta sueltan una lámpara de papel voladora con el 'hashtag' #FreeYuyee.

El conocido aventurero y presentador Frank Cuesta (Wild Frank, Discovery Max) ha publicado una extensa carta abierta dirigida a "su excelentísima Señora Maria del Carmen Moreno Raymundo", embajadora de España en Tailandia, en la que critica que no haya tenido "ni un minuto" para "interesarse por estos tres niños españoles", en referencia a los hijos que tiene en común con Yuyee Intusmith, encarcelada en Tailandia por supuesto tráfico de drogas.

Cuesta revela en su carta que un embajador extranjero sin relación con la familia se interesó por el caso y por el estado de los niños, que tienen nacionalidad española, pero que no ha sido el único. "Hace un mes, recibí tres cartas de apoyo "oficiales" de tres embajadas (que no son de mi país) para el caso de Yuyee y que las hemos presentado en un anexo del recurso de apelación", revela el herpetólogo.

"Esta semana, un embajador (que no es de mi país) me contactó para interesarse por cómo evolucionaba el caso y por los niños. Al decirle que los niños habían pasado una terrible Navidad, me indicó que él, como embajador, podría realizar una visita y llevar a mis hijos para que pudiesen abrazar a su madre y que le parecía increíble que mi embajada no hubiese hecho nada al respecto aún", narra en su carta Frank Cuesta.

Así se producía este jueves el encuentro, en el que los tres pequeños han podido entrar en prisión a una visita en la que han podido abrazar a su madre y estar con ella sin que un cristal de seguridad les separara, como suelen realizarse las visitas.

"Dicho y hecho; hoy, 7 meses después de su encarcelación, mis hijos han podido abrazar y besar a su madre. No gracias a usted, ni al ministerio de asuntos exteriores, ni a la Casa Real, ni a nadie que tenga que ver con mi país, sino a una persona que ejerce de embajador de otro país y ha hecho la gestión en 24 horas", critica Cuesta.

La identidad o el país del embajador ha sido expresamente omitida por petición de la embajada extranjera para no levantar contoversia, aunque 20minutos.es ha sabido que se trata de un embajador europeo. "No es una gestión puramente oficial, pero como digo siempre... somos personas, no números", reflexionaba Cuesta.

"Fíjese que no me quejo de gestiones con respecto a Yuyee, ya que es algo que estamos realizando por nuestra cuenta y sabemos que el gobierno Español no puede hacer nada oficialmente", dice Cuesta, que sin embargo, critica que "usted, en estos momentos, Excelentisima Señora María del Carmen Moreno Raymundo ha dejado durante 7 meses a tres niños españoles sufrir, sin usted haberse interesado por ellos".

"Usted hoy ha dejado de representar la grandeza del pueblo español, que no se olvide... es el que la paga el sueldo", dice Cuesta en su carta, que termina deseando para la embajadora española "una feliz estancia en Bangkok y mucha suerte con las próximas exposiciones de pintura y festivales de cine".

Revisión del caso

La sentencia a 15 años y 3 meses de prisión por traficar con 5 miligramos de cocaína impuesta a la exmujer de Frank Cuesta se encuentra actualmente en revisión tras el recurso presentado por la familia y después de que se denunciaran numerosas irregularidades en el proceso, en el que se modificó la cantidad de droga supuestamente incautada y se denegó la posibilidad de testificar a personas citadas por la defensa.

"Yuyee está sentenciada a 15 años de cárcel por traficar con 35 céntimos de euro en cocaína, una cocaína que nunca apareció. Ahora la cosa está mejor, porque por lo menos nos han dejado hacer un recurso para que haya un nuevo juicio a Yuyee, que estaba cerrado", declaraba Frank Cuesta en una reciente entrevista concedida a 20minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento