Robert Downey Jr. en los People's Choice Awards
El actor Robert Downey Jr. en los People's Choice Awards. GTRES

Los premios elegidos por el público, los célebres People's Choice Awards, celebraron en la noche del miércoles en Los Ángeles el buen momento del que disfrutan los superhéroes, la fantasía y la ciencia ficción, y que fueron los grandes premiados de esta edición.

En este recién estrenado 2015 se revalidó el magnetismo de Robert Downey Jr., que el año pasado ganó en la categoría de Actor de cine de acción favorito por su papel de Iron Man y en esta ocasión se ha alzado con el galardón en la categoría general (Actor de cine) y también en el apartado dramático.

Shailene Woodley, ganó junto a Ansel Elgort en la categoría de Mejor Dúo pero por 'Bajo la misma estrella', cinta que ganó en el apartado de Cine DramáticoSu compañero de fatigas Chris Evans, que encarna al Capitán América, tomó el relevo de Robert Downey Jr. y se proclamó vencedor en la categoría interpretativa de acción.

La ganadora del Oscar Jennifer Lawrence, protagonista de Los Juegos del Hambre, vive un momento dorado y así lo demostró con un doblete: ganó en las categorías Actriz de Cine Favorita y Actriz de Cine de Acción Favorita.

Su rival en las pantallas, la película  Divergente, fue elegida la favorita del año en el apartado de Cine de Acción y su protagonista, Shailene Woodley, ganó junto a  Ansel Elgort en la categoría de Mejor Dúo pero por otra película, Bajo la misma estrella, cinta que ganó en el apartado de Cine Dramático.

En la categoría general, Maléfica, protagonizada por Angelina Jolie, fue proclamada la película del año, según el público, y también ganó en la categoría de Cine Familiar.

Perdida, con Ben Affleck, fue la preferida en la sección de Thriller. El actor, además, recibió emocionado el galardón especial por su labor humanitaria.

"Me han dicho muchas cosas en mi vida, pero no estoy seguro de que humanitario haya sido una de ellas", dijo Affleck. "La única forma de luchar contra las cosas tristes que vemos, las cosas terribles que vemos, es llevar un poco de bondad al mundo", agregó, dedicando el premio a su caridad Eastern Congo Initiative.

Big Bang sigue en lo alto

En el sector televisivo, la comedia The Big Bang Theory puso en marcha a su ejército de fans y se alzó de nuevo como Comedia de Televisión Favorita, pero además también se hizo con la categoría principal a la mejor serie, derrotando a Juego de tronos o The Walking Dead.

'Anatomía de Grey' obtuvo la victoria como mejor serie dramática y también fueron premiados sus protagonistas, Patrick Dempsey y Ellen PompeoSu protagonista, Kaley Cuoco, revalidó su título como la Actriz de Comedia elegida por los fans. Chris Colfer (Glee), recibió el premio equivalente en la categoría masculina.

Anatomía de Grey obtuvo la victoria como mejor serie dramática con sus protagonista, Patrick Dempsey, como Actor Favorito de Drama y Ellen Pompeo como Actriz Favorita de Drama.

The Flash, el spin-off de Green Arrow sobre el popular superhéroe de DC Comics, destacó como nueva serie de Drama y Outlander, la serie basada en el bestseller de Diana Gabaldon, fue premiada en la categoría de Serie de Ciencia Ficción/Fantasía, con Kristin Kreuk (Bella y Bestia) y Misha Collins (Supernatural) como favoritos en este apartado interpretativo.

La veterana actriz Betty White fue elegida Icono de la Televisión.

Taylor Swift y Ed Sheeran, artistas favoritos

En el ámbito musical, Taylor Swift se llevó a casa tres premios en las categorías de Artista Femenina, Artista Pop y canción favorita, con su hit Shake It Off.

Ed Sheeran fue elegido el Mejor Artista Masculino y también como Album favorito, con X.

Pharrell Williams fue elegido en el apartado de R&B, con Maroon 5 como Mejor Grupo y 5 Seconds of Summer como Mejor artista emergente.