Los Astilleros Mario López del puerto de Málaga reciben al primer buque del año para una inspección técnica

Se trata del 'Iver Accord', de la naviera holandesa Vroon
Buque asfaltero Iver Accord en los Astilleros Mario López del puerto de Málaga
Buque asfaltero Iver Accord en los Astilleros Mario López del puerto de Málaga
EUROPA PRESS/MÁLAGAPORT
Buque asfaltero Iver Accord en los Astilleros Mario López del puerto de Málaga

Los Astilleros Mario López, instalados en el puerto de Málaga, han recibido ya la primera embarcación para realizarle una inspección técnica. Se trata del 'Iver Accord', un buque asfaltero perteneciente a la naviera holandesa Vroon.

El buque llegó este pasado domingo a la bahía malagueña y durante la mañana de este lunes ha realizado las maniobras de acceso al interior del puerto de Málaga; en concreto, al dique flotante de las instalaciones de los Astilleros Mario López.

Según ha informado Málagaport en un comunicado, tiene previsto permanecer en el puerto malagueño entre 15 y 20 días, tiempo durante el cual se le realizará la inspección técnica quinquenal, más exhaustiva que las revisiones anuales.

HASTA 80 TRABAJADORES

Los trabajos previstos consistirán principalmente en actuaciones relacionadas con la mecánica del buque y tratamientos de pintura. En estas labores participarán hasta 80 profesionales de Astilleros Mario López.

El 'Iver Accord' tiene 99 metros de eslora y 18 metros de manga, fue construido en 2010, ondea bandera de Gibraltar y puede alcanzar una velocidad de hasta 12 nudos.

No es la primera vez que esta naviera utiliza los astilleros del puerto de Málaga para efectuar reparaciones, ya que el pasado mes de noviembre entró en las instalaciones de Mario López el buque 'Iver Action'.

Paralelamente, el astillero continuará con las labores de reparación en el buque 'Reecon Eagle', situado en el muelle 4 y cuyos trabajos terminarán durante el presente mes de enero. Tras esto, podrá reanudar su navegación.

Cierre de 2014

Astilleros Mario López ha cerrado 2014 con unas cifras muy positivas, habiendo realizado reparaciones en 50 buques. El pasado mes de julio llegó a operar sobre seis simultáneamente.

Por su parte, 2015 se presenta como un año de consolidación de las buenas cifras para el astillero, así como de fortalecimiento de su promoción comercial y captación de nuevos mercados, gracias en gran medida a la internacionalización del Grupo Cernaval, al que pertenece.

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