La Cabalgata de Barakaldo repartirá 1.000 kilos de caramelos y contará con un 'flashmob' y un espectáculo de fuego

La Cabalgata de Reyes de la localidad vizcaína de Barakaldo estará compuesta por un séquito de más de 300 personas, que repartirán 1.000 kilos de caramelos, aptos para celiacos, entre los asistentes. Este año, como novedad, se realizará un 'flashmob' y también se ofrecerá un espectáculo de fuego.

La Cabalgata de Reyes de la localidad vizcaína de Barakaldo estará compuesta por un séquito de más de 300 personas, que repartirán 1.000 kilos de caramelos, aptos para celiacos, entre los asistentes. Este año, como novedad, se realizará un 'flashmob' y también se ofrecerá un espectáculo de fuego.

Según ha explicado el Ayuntamiento, la Cabalgata recorrerá el próximo lunes, 5 de enero, las principales calles de la ciudad "en un espectáculo de magia, luz, música y color que este año repartirá ilusión a través de sus espectaculares carrozas de fantasía y un séquito en el que participarán entre 300 y 400 personas", entre pajes, antorcheros, zancudos, abanderados, malabaristas y músicos.

El desfile de la víspera de Reyes está organizado por el Consistorio, con la colaboración "activa" de diversas entidades y asociaciones culturales de Barakaldo.

Entre otras novedades, esta nueva edición de la Cabalgata contará con la participación en una de las carrozas de dos personas con discapacidad psíquica, usuarios de Gorabide, una iniciativa que se pretende repetir en los próximos años.

También como novedad, habrá un 'flashmob' que el campamento de baile de la plataforma de participación juvenil del Ayuntamiento, Giltzarri, tiene preparado para animar el recorrido por la ciudad de los Reyes.

Durante todo el recorrido, habrá "una lluvia" de más de 1.000 kilos de caramelos sin gluten. El desfile lo cerrará un espectáculo de fuego a cargo del grupo de animación de calle Tira ta Floja.

La Cabalgata, fijada para las 18.30 horas, partirá de los Almacenes Generales hasta la Iglesia de San Vicente, desde donde tomará la calle Eguskiagirre para desembocar en Gernikako Arbola y continuará por el Paseo de Los Fueros. Sobre las 20.00 se espera que la comitiva llegue a la Herriko Plaza, donde Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán y atenderán a los niños de Barakaldo a partir de las 20.30 horas.

Según ha explicado el Ayuntamiento, "las filas para sentarse en el regazo de los Reyes Magos se cerrarán a las 22.30 horas, para que a Melchor, Gaspar y Baltasar puedan irse antes de medianoche a visitar todos los hogares" de las familias de Barakaldo. En cualquier caso, se atenderá a todos los niños que estén en la fila cuando está se cierre.

Visita al hospital de cruces y residencias

Miembros de Protección Civil y Policía Local de Barakaldo serán los encargados de que la Cabalgata discurra "con normalidad" y de que "no se produzca ningún percance a lo largo de toda una jornada mágica", que comenzará a las nueve de la mañana.

A esa hora, los Reyes visitarán a los niños enfermos que se encuentran ingresados en el Hospital de Cruces, a los que entregarán "un pequeño obsequio". Desde allí, se trasladarán a todas las residencias y centros de día de Barakaldo.

La tradicional entrega de las llaves de la ciudad a los Reyes por parte del alcalde, Alfonso García, será a las 12.30 horas en el Ayuntamiento, desde donde Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán a saludar a los niños de Barakaldo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento