Los Reyes Magos
Los tres Reyes Magos en el balcón de un municipio. EP

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente son los preferidos por los niños españoles para pedir los juguetes en Navidad sobre Papá Noel, según los resultados de una encuesta difundida este viernes por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

El 66,87% de los niños se decanta por Melchor, Gaspar y BaltasarEl estudio ha sido realizado por "Dale Tiempo al Juego" en las redes sociales entre más de 23.500 usuarios, y refleja que el 66,87% de los pequeños se decanta por Melchor, Gaspar y Baltasar sobre Santa Claus, al que prefieren el 27,48.

Otros protagonistas de estas fechas, como el Olentzero y el Tió de Nadal alcanzan un 2,8 y el 2,7 por ciento de preferencias, respectivamente.

Según la encuesta difundida por la patronal juguetera, con sede en Ibi (Alicante), los niños suelen pedir una media de cinco juguetes (el 58,4%), cifra que aumenta hasta diez para el 32,6 de los menores.

Al parecer, estas peticiones son satisfechas por los Reyes Magos ya que, según afirman los padres, éstos suelen traer unos cinco juguetes a cada niño (en un 67% de los casos) mientras que los que disfrutan de hasta diez se reducen al 29,4.

El estudio también refleja que aunque los juguetes son los principales protagonistas de las cartas de los más pequeños, en muchas ocasiones son sustituidos por otros bienes como ropa y calzado.