El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado que la Policía Local ha realizado un total de 73 intervenciones entre las 20.00 y las 06.00 horas de esta Nochevieja, aunque no se han producido incidencias relevantes.

En este sentido, a las 02.30 horas se intervino, junto a efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y de Salvamento Marítimo, en el rescate de los siete tripulantes de un barco pesquero que encalló en el barrio marinero de San Cristóbal sin que ninguno de los ocupantes resultara herido.

Del resto de incidencias, 25 se correspondieron por avisos por ruidos en la calle o viviendas y locales, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

Asimismo, se registraron dos conatos de incendios que fueron sofocados por los Bomberos rápidamente, uno por la quema de rastrojos a las 21.35 en la calle Juan Hidalgo, en el barrio de Almatriche, y otro, a las 22.40 en una ladera de Lomo de La Herradura, junto a la GC-3, ambos en el distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.

Además, los Bomberos también tuvieron que intervenir a las 00.15 horas en la Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt para sofocar una palmera que se encontraba ardiendo y fue necesaria la intervención policial a eso de las 02.00 horas en la Avenida Pintor Felo Monzón y en la calle Pancho Guerra para sofocar el fuego en contenedores del servicio de recogida de basura, sin consecuencias importantes.

Entre otras incidencias destacables, la Policía Local intervino a las 21.40 horas en la confluencia de las calles Canalejas y Cebrián en la colocación de una tapa de alcantarilla que se había rodado y que presentaba peligro de accidente, y a las 21.45 horas, en el Paseo de La Cornisa, en la retirada del cogollo de una palmera que cayó sin provocar daños.

Finalmente, en cuanto al dispositivo de Limpieza, en total fueron recogidos 4.500 kilos de residuos, concentrados en las zonas de la capital que acogieron mayor afluencia de personas, como es el caso de los Jardines del Atlántico, junto al Auditorio Alfredo Kraus, en el Paseo de Las Canteras, la Plaza de La Música, al otro lado del Auditorio; el casco histórico de Vegueta; el Parque Romano; las inmediaciones del Hotel Santa Catalina y la zona del Intercambiador del Parque de Santa Catalina.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.