El Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote) y Hora antes editorial han homenajeado al escritor tinerfeño Agustín Espinosa con la publicación digital y gratuita de su obra 'Lancelot 28º-7º. Guía integral de una isla atlántica', que se puede descargar en www.horaantes.com.

De esta manera, dicho reconocimiento tiene lugar coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte del escritor, que fue referencia de la vanguardia española de principios del siglo XX, informó la organización en una nota de prensa.

La obra estará disponible para su descarga gratuita en formato ePub hasta el 23 de marzo de 2015, efeméride del nacimiento de Espinosa, a través del enlace web www.horaantes.com

Por su parte, esta edición especial está enriquecida con notas e hiperenlaces, además de las ilustraciones originales del autor, lo que facilita la interpretación del texto y su disfrute, especialmente a los jóvenes.

Aquí, el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, se mostró muy orgulloso, durante la presentación de la publicación, de participar en esta iniciativa que "pone en valor una imagen muy especial de Lanzarote, como una isla que ha sido y es fuente de inspiración para muchos artistas de diferentes disciplinas".

Al tiempo que destacó la importancia de difundir este homenaje a través de internet "no sólo para acercar la obra a los lanzaroteños, sino que de esta forma, a través de las palabras de Espinosa, se conocerá Lanzarote en cualquier lugar del mundo". Por lo que Fajardo ratificó su compromiso personal y el del Ayuntamiento para promocionarla.

Por su parte, el Doctor en Literatura y Teoría de la Literatura, Antonio Becerra, destacó de Agustín Espinosa que "supo conjugar la tradición y la vanguardia, que aparecen en su obra sin estridencias".

"Su escritura es producto del descubrimiento de una realidad, las Islas Canarias, que ofrece al escritor, y al lector, aquello que en Europa podía solo darse a través de una elaboración intelectual", destacó.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.