Los colectivos que integran la Asamblea Aberta de Coia, que se oponen a la instalación del pesquero 'Bernardo Alfageme' en una rotonda de este barrio, han registrado una solicitud en el Ayuntamiento de Vigo para que se haga pública la "hoja de ruta" con las actuaciones destinadas a garantizar la conservación del barco.

En el escrito, dirigido al departamento de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, la Asamblea recuerda que ha paralizado las obras de instalación del barco por considerarlas "un gasto insultante e inmoral" en un barrio que "está sufriendo con crudeza las consecuencias de la crisis".

No obstante, ha apostillado que, al margen de esa postura, estos colectivos también cree que la rotonda, en la Avenida de Castelao, "no es lugar para emplazar un bien cultura que, incluso desde el gobierno municipal, califican como un ejemplo de patrimonio industrial de la ciudad".

La Asamblea sostiene que la instalación en ese espacio puedo ocasionar un mayor deterioro del barco, debido a causas químicas, microbiológicas, etc. Por ello, han reclamado a Patrimonio Histórico que les remita el documento en el que se recojan las actuaciones previstas para la conservación de este elemento.

En caso de que no exista tal planteamiento, han pedido que se elabore un "plan de conservación preventiva" para el pesquero, en el que se detallen los medios técnicos y humanos, y las acciones que se llevarán a cabo "a corto y medio plazo" para evitar el deterioro del pesquero.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.