Caja Rural Castilla-La Mancha ha abierto una línea de crédito de 5 millones de euros con el Gobierno regional para facilitar la financiación de acciones de formación en la Comunidad Autónoma. La operación ha sido plasmada a través de un convenio de colaboración entre el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.

Mediante dicho acuerdo, se determina un marco para facilitar la financiación de empresas o asociaciones beneficiarias de acciones formativas. Para ello, Caja Rural Castilla-La Mancha se compromete a poner a disposición de dichas empresas su millonaria línea de crédito en condiciones muy ventajosas, que incluyen un tipo de interés cero, la supresión de la comisión de cancelación y la financiación hasta el 60% del coste total de las diferentes acciones formativas que las empresas lleven a cabo, ha informado la entidad en nota de prensa.

Tras la firma del acuerdo con el director general de Caja Rural Castilla-La Manca, Casero ha valorado "el compromiso constante de esta entidad financiera con la región, su capacidad de adaptación, su potencial de crecimiento y, sobre todo, el marcado carácter social que día a día sigue demostrando".

Por su parte, Martín López ha coincidido con la consejera en que la formación para el empleo es uno de los pilares de la recuperación económica y laboral de Castilla-La Mancha, por lo que se comprometió a seguir trabajando de la mano del Gobierno regional, las instituciones y los empresarios para sacar adelante a la región, dinamizar la actividad económica, mejorar la competitividad y generar riqueza y empleo.

Consulta aquí más noticias de Toledo.