Page dice que "no va a olvidar el agravio de Cospedal a Toledo" que ha hecho que algunas empresas se vayan de la ciudad

Anuncia que va a solicitar una reunión con la ministra de Fomento para definir proyectos como el área logística y el tren de mercancías
Page rodeado de su equipo de Gobierno
Page rodeado de su equipo de Gobierno
AYUNTAMIENTO
Page rodeado de su equipo de Gobierno

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que "no va a olvidar el agravio y la inquina" que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, ha tenido hacia la capital regional, por el mero hecho de estar gobernada por el PSOE, una actitud que ha provocado que algunas empresas, como Vodafone, se vayan de la ciudad.

De este modo se ha pronunciado el regidor toledano durante el balance que ha ofrecido de su último año al frente del Consistorio toledano, en el que, preguntado si se va con "alguna espina clavada" ha respondido que "lo que peor" lleva es que el Gobierno regional se "haya desentendido de Toledo y no sepa diferenciar interés social de interés electoral".

García-Page ha hablado de la "enorme soledad" que ha sentido el equipo de Gobierno toledano "en medio de un ataque del Gobierno regional a través de los medios de comunicación comprados o manipulados", pensando que "si a Toledo le va mal a Page le va mal". Pero se ha mostrado convencido de que este proceder, que ha tildado de "error de bulto", lo "van a pagar caro", porque a su modo de ver "la gente no es idiota y termina mandando lo que quiere".

Dicho esto, el alcalde de Toledo ha manifestado que "le puede perdonar a Cospedal" que el mismo día de su toma de posesión le comunicara su decisión de paralizar las obras del Hospital de Toledo, un proyecto que ya estaba en marcha, pero "lo que no es perdonable es que sin necesidad de tener que gastar presupuesto público y teniendo al alcance de la mano que grandes empresas se hubieran asentado en Toledo, lo que ha conseguido es que se vayan", como es el caso de Vodafone.

De igual modo, y tras asegurar que esta estrategia es "poco inteligente para ganar la confianza de la gente", ha criticado no haber contado con apoyo y la mediación del Gobierno regional para que grandes proyectos, como el que Coca-Cola o El Corte Inglés tenían Toledo, no hayan visto la luz.

No obstante, ha asegurado que el PSOE tendrá una línea de continuidad con estos proyectos, que sí contarán con su apoyo en caso de ser elegido presidente regional. "Va a ser imposible que yo deje de estar pendiente de los asuntos de Toledo, porque mi mayor compromiso como presidente será conseguir las cosas que no he podio como alcalde".

"El alcalde de Toledo pesa poco para conseguir que El Corte Inglés se instale en la ciudad, pero el presidente de una comunidad autónoma no tiene mucho problema para lograrlo", ha advertido.

En este punto, ha llegado a denunciar que "políticos concretos" han ido a hablar con los responsables de algunas empresas asentadas en Toledo para que se fueran de la ciudad "ofreciéndoles destinos absurdos", incluso "responsables de una Consejería han llegado a decir a una empresa importante del polígono que va a ampliar sus servicios, que no lo dude, que se fuera de Toledo", ha denunciado.

Ayuntamiento mucho más solvente

De otro lado, el regidor toledano ha destacado que tras ocho años en la Alcaldía ha conseguido que el Ayuntamiento sea mucho "más solvente" que cuando llegó a ella y se encontró con 29 millones de euros en facturas sin pagar, "en plena época de vacas gordas". Ha destacado que cuando termine esta legislatura el Consistorio tendrá las cuentas más saneadas de la democracia, algo que ha conseguido con "rigor".

Otro de los puntos que el alcalde ha querido destacar es que ha sido capaz de generar una alternativa, pues según ha defendido, ha creado las bases para que los próximos 10 años el Ayuntamiento de la capital regional sea "solvente", pues su equipo de Gobierno ha mantenido los servicios sociales sin necesidad "de sacar la podadora ni de efectuar despidos".

En su recorrido por sus casi ocho de gobierno al frente del Ayuntamiento de la ciudad también ha valorado que los servicios municipales funcionan mejor que cuando llegó a la Alcaldía, añadiendo que lo único "sucio" es la adjudicación del servicio de basuras que el Gobierno 'popular' de José Manuel Molina hizo a Sufi.

Tras incidir en la importante actividad cultural que durante su gobierno ha caracterizado a Toledo, en especial en este año Greco, también ha resaltado que la ciudad haya sido capaz de aguantar la crisis gracias "al tirón del turismo", añadiendo que el "impulso económico" debe ser la gran obsesión de quien le suceda en la Alcaldía.

En este punto, ha anunciado que solicitará próximamente una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para definir proyectos como el área logística y el tren de mercancías. También para dotar a la A-40 de su conexión con Ocaña como alternativa para la circulación de vehículos pesados.

Por último, el primer edil también ha tenido palabras de reconocimiento para sus compañeros de equipo de Gobierno, de los que ha dicho "tienen alma, decencia y honestidad" y para los toledanos a quien les ha pedido que sigan ejerciendo un "toledanismo activo", lejos del "toledanismo casposo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento