Localizan 73 canarios hacinados en un bolso de viaje en el aeropuerto de Barajas

  • Los 73 canarios iban a ser trasladados hasta Tánger.
  • Se solició al propietario el documento aduanero correspondiente, del que carecía, por lo que se dio aviso a las autoridades aduaneras.
  • Las aves estaban anilladas y en pésimas condiciones de salubridad: hacinadas, sin agua y con una bolsa impermeable que impedía el paso de oxígeno.
Una imagen del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Una imagen del aeropuerto de Madrid-Barajas.
ARCHIVO

La Guardia Civil ha localizado en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas un total de 73 canarios que iban a ser trasladados hasta Tánger por un viajero que los ocultaba en pésimas condiciones en el equipaje de mano que portaba, ha informado este miércoles la Comandancia de Madrid.

La actuación tuvo lugar el pasado domingo sobre las 17:25 horas, cuando agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid detectaron al viajero que llevaba una bolsa de viaje con dos jaulas llenas de canarios.

Tras solicitar al propietario el documento aduanero correspondiente y éste carecer del mismo, se dio aviso a las autoridades aduaneras y se activó a la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza que se personó en la citada terminal.

Una vez allí, los agentes y el veterinario comprobaron la situación de las aves, que iban anilladas. La Guardia Civil levantó acta motivado principalmente por las condiciones de insalubridad de los canarios, que podrían haberles causado la muerte de haberse prolongado en el tiempo, ya que por el espacio reducido iban hacinados en las jaulas sin ningún tipo de dispositivo para dispensar agua y en una bolsa impermeable que impedía el paso de oxígeno.

Los 73 canarios han sido trasladados hasta el Centro de Recuperación de Aves de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento