Homs: "Un demócrata no puede hacer las declaraciones que hizo Pablo Iglesias sobre Mas"

  • Homs dice que "quien elige interlocutores no es Pablo Iglesias, es el pueblo".
  • El portavoz también asegura que el Govern no tiene espectativas en el proyecto de Podemos en Cataluña.
  • El conseller portavoz del Govern critica la "superioridad moral" de Iglesias.
El consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo catalán, Francesc Homs, en rueda de prensa.
El consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo catalán, Francesc Homs, en rueda de prensa.
ALBERTO ESTÉVEZ/EFE
El consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo catalán, Francesc Homs, en rueda de prensa.

El conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha opinado que "un demócrata no puede hacer" las declaraciones que hizo el líder de Podemos, Pablo Iglesias, diciendo que no reconoce a Artur Mas como interlocutor. "Quién elige interlocutores no es Pablo Iglesias o Francesc Homs, es el pueblo, y una persona que tiene convicciones demócratas no puede decir eso", ha apuntado en rueda de prensa Homs, que ha asegurado que el Govern tiene "nula espectativa" sobre el proyecto que puede ofrecer Podemos en Cataluña teniendo en cuenta la experiencia de PP y PSOE.

El portavoz también ha recriminado a Pablo Iglesias su "superioridad moral" y ha reconocido que sus afirmaciones domingo le generan "un punto de perplejidad".

Homs ha recordado al líder de Podemos que Artur Mas fue elegido por el pueblo de Cataluña y por el Parlament, y ha considerado que solo "desde la superioridad moral" se pueden hacer este tipo de declaraciones. "Yo no me atrevería a decir que este es bueno o malo o que este es interlocutor o no. Son actitudes que no son propias de un sentido democrático", ha opinado.

En este sentido, ha asegurado que si Iglesias sale designado diputado al Congreso, el Govern lo reconocerá como interlocutor, porqué significará que habrá gente que lo ha votado, y "es un principio básico de la democracia reconocer a las personas que el pueblo elige". "Si esto es la nueva política, déu n'hi do", ha concluído, con esta expresión en catalán.

En preguntarle por el proyecto que ofrece Podemos en Cataluña, el consejero ha asegurado que el Govern tiene una "espectativa más que baja, nula", y se ratifican aún más con determinadas declaraciones. En este sentido, ha recordado que ni la derecha ni la izquierda española ha ofrecido nada diferente, y ha puesto el ejemplo del Estatut, pactado con el PSOE. "Hay diferencias en el terreno estético, pero los efectos finales estan en el mismo sitio", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento